El Gráfico Chile

Árbitro paraguayo será el encargado de dirigir el debut de Chile ante Japón en Copa América

Mario Díaz de Vivar que solo registra dos duelos a nivel de selecciones adultas será quien arbitre el encuentro entre la Roja y los nipones en Sao Paulo.

Cuatro días faltan para el debut de la selección chilena en la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo y inicie el camino por la defensa del bicampeonato continental.

PUBLICIDAD

El encuentro entre la Roja y los nipones va tomando forma luego que este jueves la Conmebol  confirmara que el paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia en el recinto paulista.

El juez guaraní llega a la Copa América con escasa participación internacional en selecciones adultas, ya que en el camino a Rusia 2018 solo dirigió dos partidos: el 2-2 de Bolivia y Ecuador y el 2-0 de Brasil sobre Ecuador.

Recomendado

Con la selección chilena, Díaz de Vivar ha tenido la oportunidad de solamente arbitrarla a nivel juvenil cuando Sudamericano Sub 20 el paraguayo impartió justicia en la derrota por 2-1 ante Venezuela y caída por 1-0 ante Colombia.

En cuanto al VAR, la Conmebol confirmó que el encargado será el venezolano Jesús Valenzuela, con el boliviano Geri Vargas como primer ayudante, y el colombiano Wilmar Navarro como segundo.

Tags

Lo Último