Australia y Catar son los invitados de la Copa América 2020 que sigue sin definir su final

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la definición del torneo que se realizará en Argentina y Colombia aún no tiene sede y será a partido único.

Por El Gráfico Chile/AP

Australia será uno de las dos selecciones invitadas para la Copa América de 2020, anunció el jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien mantuvo el misterio sobre cuál será el formato de la final del certamen que se realizará el próximo año en Argentina y Colombia.

Domínguez dijo en una rueda de prensa que el campeón asiático Catar volverá al torneo el año pasado, que tendrá como coanfitriones a argentinos y colombianos. Los qataríes y Japón son los invitados de la edición de este año, que arranca el viernes en Brasil con el duelo entre el local y Bolivia en Sao Paulo, desde las 20:30 horas de Chile.

Por otro lado, el líder del fútbol sudamericano descartó la idea de una final a ida y vuelta para la próxima Copa América. “Será una final única y en una única ciudad”, dijo Domínguez.

Además, Conmebol no se terminó de tomar una decisión sobre las sedes de los partidos correspondientes de la fase de eliminación directa para 2020. Aseguró que espera alcanzar una determinación en los próximos 15 días.

Argentina y Colombia serán anfitriones de seis equipos en la etapa de grupos, con los mismos dividiéndose con un criterio geográfico. Los cuatro primeros de cada llave avanzarán la siguiente ronda.

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo