El Gráfico Chile

Brasil perdió su primer partido en grupos de un Mundial Femenino después de 24 años

La Canarinha cayó ante Australia en la segunda fecha del grupo C, algo que no sucedía desde Suecia 1995. China también ganó y se complican las opciones de Chile como mejor tercero.

Si Brasil había roto récords en su debut en el Mundial de Francia, esta vez rompió uno que claramente no buscaba. La verdeamarela perdió en fase de grupo 3-2 ante Australia, algo que no pasaba hace 24 años, en Suecia 1995, cuando cayeron 6-1 ante Alemania.

Las sudamericanas comenzaron ganando con gol de la goleadora histórica de las Copas del Mundo femeninas Marta, que con un penal a los 24 minutos alcanzó 16 goles en mundiales y es la primera jugadora en anotar en 5 torneos distintos.

A los 38′ Cristiane anotó su cuarto gol en Francia y amplió la ventaja 2-0, pero antes que terminara el primer tiempo Caitlin Foord convirtió el descuento para las oceánicas a los 45’+1, el inicio de la remontada. Chloe Logarzo, la figura del encuentro, empató el partido a los 58′, para que después  a los 66′ Monica Alves anotara en propia puerta, dándole la victoria a las australianas.

En el otro partido de la jornada, China derrotó 1-0 a Sudáfrica con gol de Li Ying a los 40′. Las asiáticas habían jugado un buen partido ante Alemania en el debut y ahora lograron plasmarlo en el resultado.

De esta forma, el grupo B y el C quedaron con 3 equipos con, por lo menos, 3 puntos, misma situación que el grupo A jugados los dos primeros partidos, por lo que es muy probable que de esos grupos salgan 3 de las 4 mejores terceras para octavos de final, un cupo que busca Chile y se complica considerando que aún debe enfrentar a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos