El Gráfico Chile

Matías Campos Toro perdió crédito en la U y Santiago Wanderers aparece en su futuro

El lateral izquierdo tiene un balance negativo por parte de la dirección deportiva de Azul Azul y el interés desde Valparaíso abre su salida del club en la intertemporada.

La citación de Jean Beausejour a la selección chilena le dio la oportunidad al lateral izquierdo Matías Campos Toro de ser titular en Universidad de Chile, pensando en los compromisos frente a Rangers por Copa Chile. El ex Audax Italiano fue estelar en los dos duelos de los azules frente a los talquinos, que terminó en la clasificación de la U a octavos de final del torneo, pero donde el zurdo no estuvo fino y su irregularidad quedó en evidencia en el empate 1 a 1 del pasado miércoles en el Estadio Nacional.

Con mucha responsabilidad en el gol de Michael Ríos para el equipo rangerino, el ex futbolista de Udinese tuvo una baja evaluación por parte de la dirigencia de Azul Azul. Considerando que no pudo suplir de buena forma a Bose, y con la idea de hacer caja para refuerzos, la dirección deportiva del club estaría pensando en enviarlo a préstamo o incluso venderlo en caso de que llegue una oferta que los deje satisfecho.

«Yo no puedo salir a gastar, comprar e invertir si es que no tengo caja, entonces lo primero que tengo que hacer es hacer caja de alguna manera y en eso estamos trabajando día a día, ingeniándolas para ver cómo lo podemos hacer. Básicamente si podemos liberar un cupo con algún jugador que se vaya a préstamo. Va a ser muy difícil que la U contrate refuerzos si no enviamos jugadores a préstamo», aseguró el director deportivo Rodrigo Goldberg.

Dentro de ese escenario, en el Centro Deportivo Azul supieron del interés de Santiago Wanderers de contar con Campos Toro para el segundo semestre de este año. En Valparaíso han tenido una constante irregularidad por la banda izquierda de la defensa, teniendo en cuenta que en ese puesto han jugado  Bernardo Cerezo, Juan Soto y Nelson Rebolledo, éste último lesionado.

A pesar de que no han recibido oferta formal desde el equipo dirigido por Miguel Ramírez, tanto la dirigencia de la controladora azul como el técnico Alfredo Arias no tendrían muchas complicaciones en dejar partir a uno de los jugadores que trajo el ex gerente deportivo Sabino Aguad. Además, a fin de año volverá la joven promesa Felipe Saavedra, quien en la temporada 2019 fue enviado a préstamo a Curicó Unido. 

En caso de llegar al cuadro porteño, Campos Toro sumaría su noveno club profesional luego de jugar en Audax Italiano, Granada, Universidad Católica, Siena, Udinese, Hércules, Unión Española, Arsenal de Sarandí y Universidad de Chile. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos