Chile se despide de Toulon con un ajustado triunfo sobre China

La Roja Sub 23 comandada por Bernardo Redín se impuso por 2-1 sobre los asiáticos, en el duelo por el séptimo lugar del Maurice Revello.

Por El Gráfico Chile

Con un ajustado triunfo 2-1 sobre su similar de China, la Roja Sub 23 cerró este jueves su participación en el campeonato Maurice Revello 2019 (ex Esperanzas de Toulon).

Después de no acceder a semifinales, al quedar en el tercer lugar en el Grupo A, Chile tuvo que disputar ante los asiáticos el duelo por el séptimo lugar.

Y gracias a los goles de Iván Morales (29') y Jimmy Martínez (29'), la escuadra comandada por Bernardo Redín selló su triunfo en el duelo disputado en el Stade Parsemain de For-Sur-Mer. Boxean Gueng descontó para China (44').

Ex seleccionado sub 20 fue condenado a nueve años y medio de cárcel por homicidio

El ex Argentinos Juniors Luciano Cabral, de nacionalidad chilena-argentina, fue declarado culpable por la muerte de John Villegas. Aún resta una instancia de apelación.

Chile formó con: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo, Jimmy Martínez; Iván Morales, Nicolás Guerra e Ignacio Jara.

En el complemento ingresaron en la Roja Zacarías López por Ureta (46'), Ángelo Araos por Suazo (59'), Pablo Aránguiz por Jara (71'), Mathias Pinto por Martínez (78') y Sebastiñan Cabrera por Morales (85').

Además de este triunfo sobre China, en su campaña en Toulon 2019 la Roja cosechó los siguientes resultados: venció 1-0 a Portugal, perdió 6-1 ante Japón, se impuso 2-1 sobre Inglaterra.

Ucrania y Corea del Sur disputarán final inédita en el Mundial Sub 20

Ambos combinados nacionales jugarán por primera vez en su historia una final de la categoría. Será el sábado 15 de junio a las 12:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo