El Gráfico Chile

Colo Colo consiguió una clasificación heroica ante Puerto Montt en la Copa Chile

Con dos goles en los últimos ocho minutos, los albos forzaron los penales. En la tanda desde los 12 pasos, Melo tapó un lanzamiento para que el Cacique avance a la tercera ronda.

Colo Colo y Puerto Montt protagonizaron un emocionante partido en el estadio Monumental, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Chile. Tras el triunfo por 2-0 de los “Delfines” en el Chinquihue, los albos necesitaban ganar por dos goles para forzar los penales y lo consiguieron, y en la tanda firmaron una clasificación heroica.

La tarea se puso muy cuesta arriba para el “Cacique” bien rápido. Cuando apenas iban dos minutos, Bayron Bustamante se despachó un remate de larguísima distancia que superó a un adelantado Darío Melo.

Sin embargo, el equipo de Mario Salas respondió de inmediato, también con un golazo. A los 12’, luego de una buena conexión ofensiva, Pablo Mouche sacó un potente zurdazo que doblegó a Daniel Castillo.

El cuadro de Fernardo Vergara, lejos de amilanarse, siguió proponiendo un duelo de ida y vuelta, y encontró su recompensa. A los 17’, el autor de la apertura de la cuenta se mandó una notable habilitación para Ignacio Lemmo y el uruguayo definió con un “globito”.

El “Popular” otra vez contestó al poco rato, porque, a los 31’, en una “carambola”, Javier Parraguez puso el 2-2 con el que se fueron al descanso. Todo estaba como al principio, claro que con varias emociones en el cuerpo.

 

Heroico

Dada la obligación, se esperaba que Colo Colo fuera una tromba en el segundo tiempo. Sin embargo, Puerto Montt no cedió la iniciativa, por lo que el partido siguió siendo de ida y vuelta.

En esa dinámica, fueron los albos quienes tuvieron las opciones más claras, en los pies de Parraguez y en la cabeza del ingresado Marcos Bolados. No obstante, entre los defensas y el arquero visitantes salvaron el tercero del local.

Pero estos dos se juntaron para dar el batacazo. A los 82’, un centro del ex Universidad Católica fue cabeceado a la red por el “Búfalo” para poner el 3-2, mientras que, a los 84’, se intercambiaron los roles y un pase del ex Huachipato fue finiquitado por el extremo para el 4-2 que mandó la llave a los penales.

En la tanda desde los 12 pasos, Melo se vistió de héroe tapando un lanzamiento para que el “Cacique” consiguiera una clasificación heroica a la tercera ronda de la Copa Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos