Cristian Garin derrotó a Robin Haase tras la suspensión por lluvia y avanzó a cuartos en ’s-Hertogenbosch

El Tanque superó por 7-5 y 7-5 al holandés tras la reanudación del encuentro. En cuartos de final enfrentará al croata Borna Coric (14º del mundo).

Por El Gráfico Chile

El duelo entre Cristian Garin (32º del ranking ATP) y Robin Haase (67º) por la segunda ronda del ATP 250 de ’s-Hertogenbosch se había suspendido por lluvia el día miércoles aplazando el encuentro para la mañana de este miércoles donde el chileno terminó imponiéndose por 7-5 y 7-5.

El partido debió postergarse cuando el Tanque, séptimo sembrado del certamen, caía 3-2 en el segundo set y 40-0 a favor del holandés con el servicio a su favor luego del quiebre en el quinto juego.

Con la reanudación, Haase se puso rápidamente 4-2 y mantuvo el quiebre hasta el décimo juego cuando Gago se puso 5-5 y luego confirmó el quiebre quedando 6-5 en ventaja. Fue en el duodécimo game donde el ariqueño quebró y terminó llevándose la manga y el partido por un doble 7-5.

Ayer, antes de la suspensión, Garin se había llevado el primer set de manera ajustada por 7-5 tras un irregular juego donde la carta nacional llegó a quebrar en tres oportunidades ante los dos rompimientos del tenista de los Países Bajos.

En cuartos de final, el chileno tendrá un duro escollo cuando enfrente al número 14 del mundo, el croata Borna Coric, quien es el segundo mejor sembrado del certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo