Everton toma oxígeno al derrotar a Cobresal en el postergado cierre de la primera rueda

Los ruleteros vencieron a los mineros por 2-1 y zafaron de los últimos puestos en el cierre del primer semestre del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Everton tomó oxígeno y recuperó terreno en la parte baja de la tabla de posiciones al derrotar por 2-1 a Cobresal en el postergado cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2019.

El duelo, que fue aplazado para el mediodía de este jueves debido a la lluvia que afectó a Viña del Mar y dañó el campo de juego del estadio Sausalito, se inclinó a favor de los ruleteros gracias al doblete de Juan Ezequiel Cuevas.

A los 34', el argentino nacionalizado mexicano clavó un zurdazo de media distancia que fue prácticamente inatajable para el portero nortino Sebastián López.

Las cifras aumentarían a los 65' en los pies del mismo atacante, quien dentro del área finiquitó para el 2-0 a favor de los pupilos de Gustavo Díaz.

El descuento llegaría a los 84' cuando Carlos Muñoz aprovechó un mal rechazo en el área para marcar de cabeza el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el elenco Oro y Cielo llegó al undécimo lugar con 16 puntos, mientras que Cobresal quedó en la 14ª posición con apenas 12 unidades. 

En tanto, la complicada Universidad de Chile, que estuvo atenta al partido en Viña, se mantuvo en el decimotercer lugar con 12 unidades y con la tarea por delante de mejorar la campaña en el segundo semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo