Matías Fernández es campeón del fútbol colombiano. El Junior de Barranquilla del volante chileno conquistó su segundo título seguido, pese a caer por 1-0 ante Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura, pero se impuso 4-5 en los penales.
PUBLICIDAD
El cuadro tiburón ganó el primer bicampeonato de su historia, que es además su noveno título de la liga colombiana, pese a que el mediocampista nacional solo estuvo en la banca y jugó muy poco en la temporada debido a las lesiones.
Ray Venegas anotó el único gol del partido para Pasto en el estadio El Campín de Bogotá, que igualó la eliminatoria tras el 1-0 de Junior en la ida en Barranquilla.
Desde los 12 pasos, los de Fernández fueron más efectivos con Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera, quienes anotaron los cinco lanzamientos.
En cambio, para Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas.
Tras el partido, Matías se mostró muy feliz el título y calificó este triunfo como un «regalo de Dios». Y cuando fue consultado por su futuro, ante las especulaciones de su salida del club, jugó al misterio y sentenció «ahora es tiempo de celebrar» antes de cortar la entrevista con la televisión colombiana.
¡JUNIOR ES EL BICAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO!#LAFINALxWIN pic.twitter.com/oxHQL3fff5
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) June 13, 2019
¿Matías Fernández se queda o se va del Junior?… ¡El jugador chileno responde!#LAFINALxWIN pic.twitter.com/SfLOQY8xsn
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) June 13, 2019