El Gráfico Chile

Junior de Matías Fernández conquistó el bicampeonato del fútbol colombiano

El volante chileno, que solo estuvo en el banco de suplentes, ganó un nuevo título en su carrera y tras el partido ante Deportivo Pasto jugó al misterio con su futuro.

Matías Fernández es campeón del fútbol colombiano. El Junior de Barranquilla del volante chileno conquistó su segundo título seguido, pese a caer por 1-0 ante Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura, pero se impuso 4-5 en los penales.

PUBLICIDAD

El cuadro tiburón ganó el primer bicampeonato de su historia, que es además su noveno título de la liga colombiana, pese a que el mediocampista nacional solo estuvo en la banca y jugó muy poco en la temporada debido a las lesiones.

Ray Venegas anotó el único gol del partido para Pasto en el estadio El Campín de Bogotá, que igualó la eliminatoria tras el 1-0 de Junior en la ida en Barranquilla.

Recomendado

Desde los 12 pasos, los de Fernández fueron más efectivos con Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera, quienes anotaron los cinco lanzamientos.

En cambio, para Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas.

Tras el partido, Matías se mostró muy feliz el título y calificó este triunfo como un «regalo de Dios». Y cuando fue consultado por su futuro, ante las especulaciones de su salida del club, jugó al misterio y sentenció «ahora es tiempo de celebrar» antes de cortar la entrevista con la televisión colombiana.

Tags

Lo Último