En la Roja femenina no se achican ante la poderosa Estados Unidos: "Vamos a intentar de jugar de igual a igual"

La delantera Javiera Grez y la defensa Rocío Soto ya dejaron atrás la derrota en el debut del Mundial y ahora están enfocada en conseguir un resultado positivo ante las actuales campeonas.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena femenina disputará este domingo su segundo partido en el Mundial de Francia, donde a partir de las 12:00 horas chocarán ante las actuales campeonas planetarias, Estados Unidos, que en su debut humillaron a Tailandia por 13-0.

La Roja viene de caer en su estreno ante Suecia y por lo mismo, el entrenador José Letelier ya trabaja de manera intensa para lograr un resultado positivo ante las estadounidenses.

La delantera Javiera Grez, quien asoma como alternativa para el DT, anticipó el duelo ante Estados Unidos y aseguró que "vamos a intentar a jugar de igual a igual, proponer nuestro juego y hacerles daño. Tenemos que entrar muy concentradas y dar más del cien por ciento cada una y ojalá nos vaya bien".

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja femenina? El calendario de Chile en el Mundial de Francia 2019

La escuadra nacional que dirige José Letelier juega por primera vez en la Copa del Mundo de mujeres en una actuación histórica. Sus rivales son Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Sobre la derrota ante Suecia, aseguró que "mis compañeras dieron todo cuando estuvieron en cancha, se esforzaron al máximo y eso es bueno para nosotros porque intentamos dar todo. Ese tiempo que estuvimos en el camarín no nos favoreció, entramos desconcertadas y ahora a pensar en Estados Unidos".

Mientras que la defensa Rocío Soto, también analizó lo que será el duelo ante las actuales campeonas y aseguró que "lo que tenemos a favor es que hemos jugado dos amistosos contra ellas y vamos a tomar todas las precauciones necesarias, pero estoy segura que vamos a salir con todo".

Soto agregó que "hemos ido mejorando bastante en lo defensivo, mis compañeras lo han hecho bien y estamos trabajando en equipo".

Finalmente apuntó que "siempre queríamos ganar y sacar un resultado positivo. Pero le vamos a poner fuerza, garra y corazón ante Estados Unidos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo