El Gráfico Chile

Massú se ilusiona con Garin y Jarry: “Tengo la motivación suficiente para que ganemos la Copa Davis”

El capitán del equipo chileno recordó cuando trató de conquistar la Ensaladera de Plata junto a Fernando González y entregó sus expectativas para las finales de noviembre.

El ex tenista chileno Nicolás Massú ha sido protagonista del circuito ATP durante la temporada 2019, acompañando como entrenador al austríaco Dominic Thiem (4º). Dentro de esa gira, el doble medallista olímpico ha podido compartir y presenciar el buen momento que viven sus dirigidos en el equipo nacional de Copa Davis, Cristian Garin y Nicolás Jarry, a quienes les confía sus altas expectativas de cara a las finales de noviembre.

«Ahora soy el capitán y creo que tengo la motivación y la energía suficiente para ayudar a mi país y a los jugadores para, ojalá algún día, ganar la Copa Davis, es un sueño. Peleé muchos años por eso junto a Fernando (González), alcanzamos los cuartos de final y estuvimos muchos años en el Grupo Mundial. Sería asombroso si ganamos la Copa Davis y no sé, es un gran sueño y ¿por qué no ganarla un día? Y si pasa, vamos a celebrar muchísimo juntos», aseguró Massú a la señal oficial de la Davis.

«Para nosotros es importante estar en las finales. Sólo 18 países están ahí y son los mejores del mundo. Para mis jugadores es muy importante porque es su primera experiencia estando en el Grupo Mundial, no sólo en las finales, y creo que la van a disfrutar porque trabajamos cinco años para estar ahí y podemos hacer algo importante», agregó el Vampiro.

En esa misma línea, Massú dijo que -además de lo que puedan hacer este año- confía en el nivel que puedan alcanzar Jarry y Garin a futuro, sobre todo considerando su juventud.

«Hay muy buenas sensaciones para el futuro porque Garín tiene 22 años, Jarry 23 años, son muy jóvenes así que probablemente estarán peleando por seguir ahí en el Grupo Mundial o peleando etapas importantes con el tiempo. Tenemos mucha confianza en el futuro y estoy feliz porque hay dos jugadores chilenos en el cuadro principal de todos los torneos y ves a hinchas chilenos apoyándolos, estoy más cerca de ellos porque estoy trabajando con Dominic Thiem, y por eso estoy en contacto permanente con ellos y sé lo que pueden hacer», cerró.

Las finales de la Copa Davis 2019 se disputarán desde el 18 al 24 de noviembre de este año y en la ciudad de Madrid. El sorteo del torneo emparejó a Chile con Argentina y Alemania en el Grupo C, su primer paso para soñar con levantar la ansiada Ensaladera de Plata.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos