Nicolás Jarry mostró su felicidad tras bajar a Stefanos Tsitsipas y avisó: "En pasto cualquier cosa puede pasar"

El número 2 de Chile derrotó al griego y se anima en 's-Hertogenbosch, donde ya está en cuartos de final, a la espera de conocer a su rival.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (60º de la ATP) se ha acostumbrado a ganarle a jugadores top ten. Lo hizo en el pasado con Dominic Thiem, Marin Cilic y Alexander Zverev, mientras que ahora la víctima fue el griego Stefanos Tsitsipas (6º), a quien batió en los octavos de final en 's-Hertogenbosch.

El número 2 de Chile mostró toda su alegría tras su segunda mejor victoria del año, al decir que quedó con una tremenda sensación tras meterse en los cuartos de final en el césped holandés.

Jarry y Garin rompen marcas: por primera vez en la historia dos chilenos se metieron a cuartos del mismo torneo en pasto

La dupla dorada del tenis nacional logró algo impensado hace algunos años, elevando sus estatus en el circuito, al lograr resultados en la superficie más compleja para los sudamericanos.

"Tengo una gran sensación, fue una victoria muy buena. Stefanos es uno de los mejores jugadores del año y le ha ganado a grandes tenistas", dijo el Príncipe a radio Cooperativa.

"Hice un buen partido, me sentí muy bien, traté de entrar lo más firme posible en esta superficie, en la que aún me estoy adaptando, pero me sentí muy cómodo. Pude sacar muy bien y esa fue la clave de hoy, junto con mantenerme bien mentalmente, porque en pasto cualquier cosa puede pasar", agregó.

Jarry no ocultó nada, y afirmó que "al final me sentí un poco más nervioso y me apreté, pero es normal a la hora de cerrar un partido".

Mientras que por último valoró el registro que tiene su abuelo, Jaime Fillol, quien es el tenista chileno con más partidos ganados en canchas de pasto: "es bonito que mi abuelo tenga ese récord. Sería bonito tener la misma cantidad que él".

Jarry se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Richard Gasquet (42º) y Mikhail Kukushkin (47º), partido que fue suspendido por lluvia cuando el francés ganaba por 6-4 y 1-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo