El Gráfico Chile

“Mucha pierna fuerte”: La advertencia de Maripán para el debut de la Roja en la Copa América

El defensa del Alavés se perfila para ser titular en el choque ante Japón en Sao Paulo. “Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer”, manifestó.

Se aproxima la hora de la verdad para la Roja en la Copa América 2019. Con el debut ante Japón a la vuelta de la esquina, el defensa Guillermo Maripán, uno que ha sido protagonista bajo el mandato de Reinaldo Rueda, habló del desafío que vivirá la Roja al defender su condición de bicampeona continental en Brasil.

«Para mí esta selección tiene un sello, ahora en los duelos por los puntos se va a demostrar«, avisó el zaguero del Deportivo Alavés, remarcando que «demostramos que podemos soñar en grande, hay selecciones fuertes pero Chile tiene sus herramientas».

La Copa América será el gran desafío de la era Rueda y por eso el ex UC sostuvo que «fue más de un año probando esquemas, ensayando, probando situaciones, momentos, distintos rivales, distintas categorías. Fue un proceso largo y ahora toca demostrar todo lo que se trabajó durante todo este tiempo en esta Copa América. Estamos tranquilos y tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer como equipo«.

A nivel personal, el central de 25 años es uno de los llamados a destacar en Chile, sobre todo después de que el propio Reinaldo Rueda lo incluyera dentro de su equipo ideal para enfrentar la Copa América, ganándole un espacio en la zaga al experimentado Gonzalo Jara.

Ante ello, Maripán expresó que «el profe me ha dado bastantes minutos, bastantes partidos y le he respondido muy bien. Por eso creo que él opta por incluirme dentro de la línea defensiva que nombró. Si se ratifica mi titularidad, mucho orden, mucha comunicación y mucha pierna fuerte para contrarrestar los ataques japoneses«.

En cuanto a su estado físico, el defensa que se perdió la última parte de la temporada en España por una lesión, comentó que «no es fácil volver después de dos meses inactivo, pero estoy tranquilo y no creo que tenga problemas. Vengo de una buena temporada a nivel personal y con mi equipo en España«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos