El Gráfico Chile

Toronto venció a los Warriors en el sexto juego y se consagró campeón de NBA por primera vez en su historia

Los Raptors terminaron con la dinastía de Golden State y se alzó como el primer equipo fuera de Estados Unidos en ganar el título de NBA.

Toronto Raptors se consagró como campeón de la NBA por primera vez en la historia y puso fin a la dinastía de Golden State Warriors. Los canadienses derrotaron 114-110 en el sexto partido de la serie, dejando las finales 4-2 a su favor.

Los Raptors tuvieron entre sus principales figuras a Kyle Lowry y Pascal Siakam, donde cada uno aportó con 26 puntos. Mientras que los Warriors tuvieron como figura a Klay Thompson con 30 puntos, a pesar de salir lesionado y no jugar el cuarto cuarto.

El partido fue parejo desde un principio y ninguno de los dos equipos lograron sacarse una ventaja mayor a 9 puntos. Aún así los del parque jurásico lograron mantenerse arriba en el marcador durante todo el partido, hasta el tercer cuarto, cuando apareció Thompson con dos triples claves, pero una torcedura en la rodilla al caer mal no lo dejó seguir jugando.

Los últimos 18 segundos fueron de infarto. Toronto mantenía una ventaja de un punto con el marcador 111-110 y la posesión, pero no supieron manejar el ataque y perdieron ella balón a falta de 9». Con la pelota, Golden State trató de buscar un triple de Curry, pero cuando falló, Draymond Green pidió un minuto que ya no le quedaban luego de capturar el rebote casi a la mitad de la cancha, por lo que cobraron una falta técnica.

Kawhi Leonard, el MVP de las finales, se puso en la línea de tiro con 0.9 segundos en el cronometro y marcó, alejando la distancia a 112-110. Con los Raptors con la pelota, buscaron nuevamente a Leonard para que convierta el doble, pero los árbitros le cobraron una falta a Green y atrasaron el festejo de Toronto otros 0,9 segundos, ya que el ex San Antonio convirtió los dos tiros libres.

De esta forma, el cuadro de Toronto es el primer equipo fuera de Estados Unidos en ganar un anillo de la NBA, el que ya había tenido la oportunidad de ganar el pasado lunes en el quinto juego, cuando como local cayeron de manera sorprendente ante el equipo del estado dorado por 106-105.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos