Trastienda del Nacional: Johnny Herrera sigue sumando tareas en las comunicaciones para Copa América

Los azules igualaron a 1 a 1 frente a Rangers en una noche donde Ángelo Henríquez volvió a brillar y hubo homenaje para la Roja femenina.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile igualó 1 a 1 con Rangers en el Estadio Nacional y clasificó a la tercera ronda de la Copa Chile 2019. Los azules terminaron así un semestre deportivo para el olvido, que los mantiene aún asegurados en Primera División para 2020 y vivos en el mencionado torneo. Todo esto, marcado y adornado también por lo que se vive tras bambalinas en el ambiente universitario.

  • Johnny Herrera también será comentarista radial

El arquero y capitán de la U fue enviado a la banca por parte del técnico Alfredo Arias y por ello, además de su lesión que le impidió estar en Copa Chile, ha tenido a Herrera enfocado en otras materias como las de las comunicaciones. Con permiso del club, el arquero comentará la Copa América para CDF y también para radio Cooperativa. En la emisora radial estará los días que juegue Chile, para el programa de la tarde y también en la previa y en los análisis de los partidos.

  • Ángelo Henríquez volvió al gol

Tuvieron que pasar tras 234 días para que el delantero Ángelo Henríquez volviera a anotar un gol por los azules, luego de que marcara dos tantos el 21 de octubre de 2018. Casi ocho meses después, el ex seleccionado chileno fue el encargado de anotar el 1 a 1 final entre su equipo y Rangers, asegurando la clasificación a la tercera fase de la Copa Chile.

  • Brazaletes de capitán 

Tanto los jugadores azules como los talquinos usaron sus brazaletes de capitanes con un mensaje de apoyo a la Roja femenina que disputa el Mundial adulto de Francia 2019 y que el pasado martes comenzaron con el pie izquierdo, tras perder por 2 a 0 frente a la poderosa Suecia.

  • Oroz y De Paul se quedan en la U

A pesar de que Nicolás Oroz y Fernando De Paul habrían sido tentados para jugar en Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys de Argentina, respectivamente, en la U explicaron la situación de ambos y aseguraron que seguirán en el club. "No ha llegado nada por De Paul y me llama la atención que un técnico que no lo hizo jugar ahora lo quiera. De Oroz tuvimos una conversación ayer con su representante y nos hicieron llegar una intención o una idea de que podría existir la posibilidad, ni siquiera cifra o oferta", contó Rodrigo Goldberg, director deportivo.

  • Loco Peric

Una gran cantidad de reclamos arbitrales en contra del juez Juan Lara y sus asistentes le costó la tarjeta amarilla al arquero de Rangers, Nicolás Peric. El histriónico guardameta se salió de sus casillas y reclamó en reiteradas ocasiones contra el arbitraje, alejándose de su propia área para alegar por los cobros. Fiel a su estilo, el meta levantaba los brazos y gritaba cada vez que no estaba de acuerdo con los cobros.

  • Guzmán Pereira en el Nacional

El ex mediocampista uruguayo de la U, Ricardo Guzmán Pereira, apareció en el Estadio Nacional el pasado miércoles para ver el partido de su ex equipo contra Rangers. El jugador de Peñarol dejó a los azules luego de no ser del gusto del ex técnico Sebastián Beccacece y a su lado, en la tribuna de Ñuñoa, lo acompañaba el ex ayudante técnico de Martín Lasarte en los laicos, Rodolfo Neme.

La U tuvo que batallar para eliminar a Rangers de la Copa Chile con un Ángelo Henríquez que se sacó la "mufa"

Los azules empezaron perdiendo, pero empataron con un gol del delantero, quien llevaba casi ocho meses sin anotar. Avanzan a la tercera ronda del certamen copero con un marcador global de 3-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo