El Gráfico Chile

Argentina perdió el “clásico” ante Inglaterra y pende de un hilo en el Mundial femenino

El equipo trasandino sumó su primera derrota ante las inglesas. Mientras que Japón e Italia, rescataron importantes triunfos y sueñan con los octavos de final.

La segunda fecha del Mundial femenino comienza a definir a los primeros equipos clasificados para los octavos de final de Francia 2019Inglaterra e Italia continúan en la cima de sus grupos tras vencer a Argentina y a Jamaica, por 1-0 y 5-0 respectivamente. En tanto Japón, consiguió un importante triunfo ante Escocia que le permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Inglaterra recibió a Argentina en Le Havre, en uno de los duelos más interesantes de la fecha. En un partido muy cerrado, el combinado europeo logró hacer la diferencia en el complemento.

A los 24′, el equipo europeo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, no obstante, la arquera trasandina, Vanina Correa le tapó un penal a Nikita Parris, ahogando el grito de gol. Pero a los 61′, las inglesas se tomaron revancha, Beth Mead envió un centro desde la izquierda y Jodie Taylor sentenció el definitivo 1-0. Resultado que le permite seguir soñando a Chile para ingresar a la siguiente ronda como mejor tercero.

Italia jugó ante Jamaica en busca de asegurar la clasificación a octavos de final y lo consiguió con creces. La Azurri vapuleó por 5-0 al equipo caribeño con un triplete de Cristiana Girelli (12′ de penal, 25′ y 46′) y a un doblete de Aurora Galli (71′ y 81′).

Japón derrotó a Escocia por 2-1 y dio un importante paso para meterse a los octavos de final. A los 23′, Mana Iwabuchi abrió el marcador en favor del equipo asiático. Yuika Sugasawa estiró la ventaja para las niponas mediante un lanzamiento penal a los 37′. La reacción de las británicas vino muy tarde, Lana Clelland descontó a los 88′ y puso el definitivo 2-1.

De esta forma, Inglaterra clasificó a octavos de final y sigue como líder del grupo D con 6 puntos, sin embargo, debe jugar un partido ante su escolta Japón, para definir al ganador de la zona. En tanto, Italia es otro que ganó el pase a la siguiente ronda, están en la cima del grupo C con 6 puntos y en la próxima fecha se enfrentan a Brasil, que tiene 3 unidades.

En la próxima jornada, Argentina deberá vencer a la eliminada Escocia si quiere clasificar, aunque solo puede luchar para acceder como mejor tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos