El Gráfico Chile

Brasil sale a saldar su deuda en casa en la Copa América sin su astro Neymar

El Scratch abre el certamen continental ante el débil cuadro boliviano, en un torneo donde es el máximo candidato para alzar la corona.

En 2014 los ojos de los fanáticos del fútbol se posaron en Brasil, donde se jugó el Mundial, el cual dejó con una gran deuda a la selección local, que fracasó al quedar en el cuarto lugar, con una estrepitosa goleada ante Alemania en semifinales.

Pasaron cinco años de eso y los brasileños vuelven a organizar un evento futbolístico (tuvieron entremedio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se quedaron con el oro en balompié), por ende ahora esperan que la Copa América se quede en casa, quitándosela de las manos a Chile, actual bicampeón del certamen.

Como casi siempre suele ocurrir, el primer partido para el cuadro anfitrión es sencillo, porque el Scratch se verá las caras en Sao Paulo ante Bolivia, en el papel el cuadro más accesible del Grupo A.

Pero el equipo de Tite tuvo semanas complicadas en la previa al estreno, porque sufrió la baja de su máximo jugador, ya que una lesión en el amistoso ante Catar dejó fuera a Neymar, quien además acarreaba problemas personales, con una acusación de violación en proceso.

Pese a lo antes descrito, Brasil es el máximo candidato para ganar el torneo, y su favoritismo se debe a que cuentan con un plantel con grandes jugadores, siendo los delanteros Richarlison, Firmino y Gabriel Jesus sus máximas estrellas; mientras que cuentan con muchos avezados como Dani Alves, Marquinhos y Miranda.

En tanto, los altiplánicos no tienen mucho dónde buscar, y en su nómina aparecen muchos futbolistas del medio local, siendo el histórico delantero Marcelo Martins Moreno su émbolo.

El partido arranca a las 20:30 horas y tú lo podrás seguir por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Datos del partido

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Phillipe Coutinho; Richarlison, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Diego Bejarano; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; Raúl Castro y Marcelo Martins.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Morumbí

Hora: 20:30 horas de Chile

TV: CDF HD, DirecTV, TVN y Canal 13

Web: www.elgraficochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos