Brasil necesitó el VAR para abrir el cerrojo de Bolivia y se llevó un tranquilo triunfo en el debut de Copa América

El Scratch derrotó por 3-0 a los altiplánicos en el primer partido del torneo continental. El videoarbitraje le dio un penal a los locales, que rompió el encuentro.

Por El Gráfico Chile

Brasil logró un triunfo por 3-0 ante Bolivia en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América, que se disputó este viernes en el estadio de Morumbi, en Sao Paulo. Y todo gracias al VAR, que hizo su estreno en el torneo más importante de nuestro continente.

La escuadra de Tite se impuso gracias a un doblete de Philippe Coutinho (50' y 53') más un golazo de Everton (85'), el primer tanto de penal gracias a una falta que fue sancionada por el videoarbitraje, tras la consulta del juez argentino Néstor Pitana luego de una mano dentro del área boliviana

Los brasileños se mostraron imprecisos y precipitados en el arranque, y apenas crearon ocasiones de peligro en el arco de Carlos Lampe, que respondió bien cuando fue requerido. Las mejores oportunidades correspondieron a Roberto Firmino y a Richarlison, mientras que de la parte boliviana no hubo ningún remate a puerta de Allison Becker, que fue un mero espectador.

El VAR cambió la historia del estreno de la Copa América 2019

El videoarbitraje le permitió al argentino Néstor Pitana cobrarle un penal a favor de Brasil ante Bolivia. Philippe Coutinho no falló desde los 12 pasos.

Pero en el arranque del segundo tiempo todo se destrabó. A los 49' apareció el VAR. Mano del boliviano Jusino que no fue vista en principio por Pitana, pero el llamado desde la cabina lo hizo ver la acción y a continuación sancionó el penal para el local. Coutinho marcó el primero para darle aire al Scratch, que no encontraba el camino al gol.

Y dos minutos después volvió a aparecer el hombre del Barcelona, que de cabeza marcó el 2-0, tras una buena jugada colectiva que finalizó en la boca del arco luego de un centro de Roberto Firmino.

Sobre el final vino el tercero del hombre de Gremio, que ingresó por el movedizo David Neres, con una verdadera "joya". Encaró por izquierda, se perfiló para la derecha y clavó un remate colocado al segundo palo que dejó parado a Lampe.

De esta forma, Brasil abrió su sueño rumbo al título en casa y suma los primeros tres puntos. Ahora enfrentará a Venezuela en su segundo partido en Salvador de Bahía, el próximo martes. Por su lado, Bolivia se medirá con Perú en el Maracaná, el mismo día, buscando un triunfo que lo mantenga con vida.

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

Ficha técnica del partido entre Brasil y Bolivia

  • Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres (Everton, min.81), Richarlison (Willian, min.84) y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, min.65). DT: Adenor Leonardo Bacchi "Tite".
  • Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Diego Wayar, min.59), Raúl Castro (Ramiro Vaca, min.75), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, min.64) y Raúl Castro; y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.
  • Goles: 1-0, 50: Philippe Coutinho, de penal; 2-0, 53, Philippe Coutinho; 3-0, 85: Everton.
  • Árbitro: El argentino Néstor Pitana
  • Tarjetas amarillas: Fernando Saucedo (Bolivia) y Philippe Coutinho (Brasil).
  • Estadio: Morumbí de Sao Paulo ante unos 47.260 espectadores.

Revive el relato del partido Brasil-Bolivia por Copa América 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo