¿Alguien se acordó de Neymar? Coutinho se lució a punta de goles en el estreno de Brasil en la Copa América

El medioccampista de Barcelona fue la figura del triunfo 3-0 de la Canarinha sobre Bolivia en Morumbi, en el estreno de la nueva edición del certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Ante la baja de Neymar, el mediocampista Philippe Coutinho carga con el cartel de principal figura individual de Brasil para la Copa América 2019. Y en el estreno de la Canarinha en la nueva edición del certamen continental, el hombre de Barcelona deslumbró a punta de goles.

El compañero de Arturo Vidal en el Barça fue la figura del triunfo 3-0 de Brasil sobre Bolivia, que abrió los fuegos de la Copa América 2019. Con un certero penal a los 50' y con un cabezazo en área chica a los 53' -después de un preciso centro de Roberto Firmino-, Coutinho abrió la ruta del triunfo para el Scratch.

El mediocampista que pasó del Liverpool a Barcelona a comienzos de 2018, a cambio de 120 millones de euros, jugó los 90 minutos en el triunfal debut de Brasil, ocupando la posición de volante creativo. Fue uno de los principales generadores de jugadas ofensivas para los de Tite y también destacó por sus disparos a portería.

Después de una irregular temporada 2018-2019 con el Barça, Coutinho quiere enmendar el rumbo en la Copa América y arrancó con el pie derecho en el inapelable triunfo de Brasil sobre Bolivia en Morumbi. El próximo desafío es Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El certamen continental puede ser una gran vitrina para el jugador que ostenta el récord de ser el tercer fichaje más caro en la historia del fútbol. Sólo Neymar (€ 222 de euros de Barcelona al PSG) y Kylian Mbappé (€ 180 millones del Mónaco al PSG) superan los 120 millones de euros que pagó Barcelona a Liverpool por su ficha.

Brasil necesitó el VAR para abrir el cerrojo de Bolivia y se llevó un tranquilo triunfo en el debut de Copa América

El Scratch derrotó por 3-0 a los altiplánicos en el primer partido del torneo continental. El videoarbitraje le dio un penal a los locales, que rompió el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo