El Gráfico Chile

Los deseos de Gustavo Quinteros en la UC para el mercado de invierno

El argentino-boliviano solicitó la incorporación de un lateral izquierdo para el segundo semestre y fichar en caso de sufrir bajas en su plantel.

Tras cerrar el primer semestre con cierto sabor amargo por la irregularidad en cuanto a resultados, Universidad Católica se enfoca de lleno en materia de conformación de plantel para el segundo semestre. El DT Gustavo Quinteros ya hizo sus planteamientos al gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

En base a su diagnóstico sobre el rendimiento de sus dirigidos en la primera mitad de año, el argentino-boliviano le hizo saber al Tati la necesidad de ocupar una de las tres plazas de fichajes que entrega el receso invernal en contratar a un lateral izquierdo.

Quinteros estima que sólo Juan Cornejo le entrega garantías para competir en el primer nivel en el puesto de lateral izquierdo. Para el DT cruzado, los juveniles Vicente Fernández y Yerco Oyanedel aún no tienen el bagaje necesario para luchar por un puesto en la UC.

Por lo dicho, cada vez que Cornejo no ha podido jugar, el ex seleccionador de Ecuador ha optado por reacomodar a Stefano Magnasco o Raimundo Rebolledo.

El lateral izquierdo sería el único refuerzo que la Franja sumaría en el receso de mitad de año, siempre que la plantilla no sufra ninguna baja en cuanto a los jugadores que vieron actividad en el primer semestre. «Es posible que busquemos en alguna línea, no voy a dar más detalles, pero el esfuerzo es que se mantenga el mismo plantel que tenemos», avisó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

 

Esfuerzo cruzado

El deseo de Quinteros es no perder a ninguno de los jugadores que vieron actividad en el primer semestre. Hoy, los esfuerzos de la UC están enfocados en lograr la continuidad de Edson Puch, ya que, por ahora, no han llegado ofertas formales por otros futbolistas. Eso sí, en el caso de Matías Dituro han existido acercamientos desde México: el Pachuca preguntó por el meta cruzado, pero finalmente fichó al argentino Rodrigo Rey.

«Se verá caso a caso. Ojalá mantener este plantel que ha tenido buen desempeño. Por ahora tengo fe de que así ocurra, pero se viene la apertura de transferencias y cuando los jugadores andan bien se generan ofertas por ellos», sostuvo Tagle. Ante este punto, la postura del director técnico es fichar en caso de alguna baja.

En materia de conformación de plantel, Cruzados consultó por la situación de Francisco Silva, quien tuvo una irregular temporada en Independiente de Avellaneda. Sin embargo, Quinteros cree que tiene bien cubierto ese puesto con César Fuentes e Ignacio Saavedra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos