Ecuador hace historia tras vencer a Italia y logra un valioso tercer lugar en el Mundial Sub 20

El conjunto tricolor, campeón sudamericano de la categoría, derrotó por 1-0 a los italianos y se subió al podio del certamen disputado en Polonia.

Por El Gráfico Chile

La selección de Ecuador Sub 20 cumplió su mejor campaña a nivel internacional. Se quedaron este viernes con el tercer puesto del Mundial de Polonia 2019, derrotando por 1-0 a Italia, en un partido que terminó en la prórroga.

Los ecuatorianos llegaron a esa instancia tras ser los campeones del sudamericano que se disputó en Chile. En la fase de grupos del torneo mundial empataron con Japón (1-1), perdieron con Italia (0-1) y le ganaron a México (1-0).  Ya en las llaves eliminatorias, los tricolores derrotaron a Uruguay (3-1) y a Estados Unidos (2-1), mientras que fueron vencidos por Corea del Sur en semifinales.

En el partido por el tercer puesto, los ecuatorianos fueron los amplios dominadores, pese a no ser los favoritos, ya que ya habían sido derrotados por los itálicos en la fase de grupos. En los noventa minutos no se hicieron daño, y tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para definir la medalla.

En la media hora extra, los primeros en acercarse al gol fueron los italianos, quienes mediante un penal pudieron abrir la cuenta (95'). Sin embargo, Moisés Ramírez estuvo atento para detener el disparo de Marco Olivieri.

Finalmente, en el minuto 104 de partido, y tras un centro que fue cabeceado por un defensa de la azzurra, Richard Mina fue el encargado de adelantarse en el marcador con lo que sería el tanto definitivo para los ecuatorianos.

Con esto, Ecuador vive su mejor momento a nivel de selecciones, quedándose con el tercer lugar del Mundial de Polonia 2019, en su mejor actuación histórica en una cita planetaria.

La final será entre Ucrania y Corea del Sur, quienes definirán el título a partir de las 12:00 horas de Chile de este sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo