La arquera y capitana de la Roja femenina, Christiane Endler, salió al paso de las críticas por decir su postura política señalando que es de «tendencia de derecha», lo que provocó una ola de comentarios en redes sociales en su contra.
PUBLICIDAD
Sobre el tema, Endler indicó que «ha habido muchos descalificativos en Twitter y la verdad es que me he abstenido un poco a eso, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer en este momento, como preocuparme de que en un día jugamos contra el campeón del mundo, contra un equipo que acaba de hacer 13 goles”.
Antes del duelo del domingo a las 12.00 horas contra Estados Unidos, aseguró que “lo que están hablando en mi país, que lamentablemente, se preocupa más de esas cosas«, en conversación con Tele 13.
«Yo deje en claro que no era militante de ningún partido político en especial. Sí tenía una tendencia más hacía la derecha, pero también en la misma entrevista dije que era pro aborto, pro matrimonio igualitario o pro legalización de la marihuana«, explicó.
Por último, Endler reclamó que «acá en Europa están hablando que soy una de las mejores porteras y que todo estén maravillados con eso y que en Chile se hable de eso (la entrevista) es lamentable y habla del nivel de cultura que tenemos«.