La Roja alista su debut en Copa América: Rueda ensaya con Hernández como titular y Castillo sigue en duda

El director técnico de la Selección probó un un 4-3-3 con miras al duelo ante Japón, en el que aparece el Tucu como volante central.

Por El Gráfico Chile

Pedro Pablo Hernández podría ser la gran sorpresa de Reinaldo Rueda en el debut de la Roja en la Copa América. La bicampeona continental tendrá su estreno en Brasil 2019 ante Japón, este lunes 17 en el Morumbí de Sao Paulo, a partir de las 19:00 (hora chilena).

Según informó CDF, en la práctica de este viernes el colombiano probó un equipo con su tradicional 4-3-3, en el que destaca la presencia del futbolista de Inedpendiente de Avellaneda como volante central, relegando a Erick Pulgar.

El resto de la oncena que se proyecta para el debut ante Japón está compuesta por los nombres que dio el propio Rueda al reconocer cuál era su cuadro ideal para la Copa América. Es decir, sólo Pulgar sale de ese equipo y, por ahora, le brinda su lugar al Tucu.

La Roja enfrentará la Copa América 2019 con un nuevo descenso en el ranking FIFA

La selección chilena bajó un escalón hasta el puesto 16º del listado mundial. Bélgica sigue siendo el número uno, escoltado de cerca por Francia y Brasil.

Por lo dicho, la formación que alista Rueda para el estreno de la Roja es la siguiente: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En otro asunto de la Selección, el delantero Nicolás Castillo sigue en duda a raíz de sus problemas físicos. El atacante del América de México no ha podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros, por un edema que arrastra en el muslo derecho.

Por reglamento, las selecciones participantes en la Copa América pueden hacer cambios en sus nóminas (sólo por lesión) hasta 24 horas antes de que se produzca su respectivo debut. O sea, en el caso de Chile, hasta el domingo a las 19:00.

¿Cuál es la más potente? Las formaciones que proyectan las selecciones para la Copa América

Así como Reinaldo Rueda confirmó su equipo ideal para disputar Brasil 2019, sus pares han entregado pistas de sus probables alineaciones. Revisa el detalle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo