Nicolás Jarry no pudo con el experimentado Richard Gasquet y quedó fuera del ATP de s-Hertogenbosch

El Príncipe se inclinó ante el galo en dos sets, por parciales de 7-6(8) y 6-4. De todas formas, se cierra una buena semana en el pasto holandés para el tenista chieno, quien subirá en el ranking.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (60º) no logró seguir avanzando en el ATP de s-Hertogenbosch. Tras su gran victoria del jueves sobre el griego Stefanos Tsitsipas (6º), primer sembrado del torneo holandés, el tenista nacional no pudo con el francés Richard Gasquet (42º) en los cuartos de final y cayó por 7-6(8) y 6-4.

El experimentado galo, de 32 años, había completado su partido de octavos en esta misma jornada de jueves. Por ello, se esperaba que el Príncipe pudiera sacar cierta ventaja física, pero esto no ocurrió.

En un clásico del nieto de Jaime Fillol, la primera manga tuvo que definirse en el tie-break. Pese a ser especialista en esa instancia, la segunda raqueta nacional se inclinó por un ajustado 10-8.

En el segundo set, el europeo aprovechó el envión y quebró de entrada. Esa desventaja fue irremontable para el jugador criollo, que terminó perdiendo por 6-4.

De todas formas, se cierra una buena semana para el chileno. Con su actuación en el pasto de Holanda, aparecerá el lunes cerca del 55º puesto en el ranking mundial.

Cristian Garin dio pelea pero no pudo ante el número 14 del mundo en el ATP ‘s-Hertogenbosch

El tenista chileno tuvo todo para ganarlo en el tercer set pero finalmente terminó inclinándose ante el croata Borna Coric.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo