El Gráfico Chile

Pizzi no duda: “Por el hecho de haber ganado las últimas dos Copa América, Chile es un equipo a respetar”

El entrenador argentino advirtió que si bien la Roja no es favorita en el certamen habrá que tener cuidado por el vigente bicampeonato continental.

A días del debut de la selección chilena frente a Japón en la Copa América de Brasil 2019, el ex técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi rompió el silencio y analizó el presente del bicampeón continental.

Si bien, el actual entrenador de San Lorenzo asume que Chile no llega como favorito al certamen, el hecho de haber ganado las ediciones de 2015 y 2016 lo vuelve un rival «a respetar».

«Chile está en un proceso de recambio y busca, fundamentalmente, levantar el nivel de Alexis Sánchez. Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así«, reconoció Macanudo al diario El País de España.

El DT campeón de la Copa Centenario recalcó que a Brasil «ninguna selección llega como favorita. No hay un equipo que haya destacado por encima de los otros».

Y agregó: «Probablemente, Brasil, por ser local, cuente con alguna ventaja, pero me parece que el inconveniente de Neymar con su lesión y toda la situación que ha vivido puede mermar sus posibilidades por el estado de ánimo que puede vivirse dentro del grupo. A priori, las dos con más opciones son Argentina y Brasil», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos