Tabilo tuvo una increíble remontada en Shymkent e irá por su primera final de Challenger

El tenista canadiense-chileno venció al experimentado español Daniel Gimeno Traver (261°) y se metió entre los cuatro mejores en el torneo kazajo.

Por El Gráfico Chile - Aton Chile

El tenista canadiense-chileno Alejandro Tabilo (341° del mundo) está viviendo una buena racha en el Challenger de Shymkent 2 (Kazajistán) y así lo demostró este viernes en los cuartos de final del torneo. A pesar de comenzar perdiendo el partido, el integrante del equipo nacional de Copa Davis logró una increíble remontada para avanzar a las semifinales del certamen.

Después de conseguir el jueves la mejor victoria de su carrera, la cuarta raqueta nacional -quien ingresó desde la qualy- reaccionó a tiempo para derrotar este viernes al experimentado español Daniel Gimeno Traver (261°), 15° cabeza de serie y ex 48 del mundo en 2013, por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-1, llegando a ganar 11 juegos de manera consecutiva.

La primera manga fue dura para el zurdo nacido en Canadá, pues llegó a sacar 5-3, pero terminó perdiendo el set en un ajustado tie-break por 7-4. En tanto, en el segundo episodio parecía que se le iba el partido al quedar rápidamente 3-0 abajo, tras sufrir un quiebre en el segundo game. Sin embargo, ahí vino lo mejor de Jano, quien ganó seis juegos al hilo para forzar a un tercer y último parcial.

En el capítulo decisivo, Tabilo aprovechó el tremendo envión anímico y ganó cinco games consecutivos, quedando 5-0 a su favor. Luego de que el hispano ganara su primer juego tras 11, el chileno cerró el partido con su envío en una hora y 54 minutos.

Con este notable triunfo, Tabilo avanzó por segunda vez en su carrera a semifinales de un Challenger, tras hacerlo a principios de mayo en Puerto Vallarta, México, y escalará hasta cerca del puesto 310, el mejor de su carrera.

En busca de la final, el nacional se enfrentará al eslovaco Andrej Martin (154°), tercer favorito, quien eliminó al local kazajo Aleksandr Nedovyesov (194°) por un cómodo 6-2 y 6-3.

Nicolás Jarry no pudo con el experimentado Richard Gasquet y quedó fuera del ATP de s-Hertogenbosch

El Príncipe se inclinó ante el galo en dos sets, por parciales de 7-6(8) y 6-4. De todas formas, se cierra una buena semana en el pasto holandés para el tenista chieno, quien subirá en el ranking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo