El tenista canadiense-chileno Alejandro Tabilo (341° del mundo) está viviendo una buena racha en el Challenger de Shymkent 2 (Kazajistán) y así lo demostró este viernes en los cuartos de final del torneo. A pesar de comenzar perdiendo el partido, el integrante del equipo nacional de Copa Davis logró una increíble remontada para avanzar a las semifinales del certamen.
PUBLICIDAD
Después de conseguir el jueves la mejor victoria de su carrera, la cuarta raqueta nacional -quien ingresó desde la qualy- reaccionó a tiempo para derrotar este viernes al experimentado español Daniel Gimeno Traver (261°), 15° cabeza de serie y ex 48 del mundo en 2013, por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-1, llegando a ganar 11 juegos de manera consecutiva.
La primera manga fue dura para el zurdo nacido en Canadá, pues llegó a sacar 5-3, pero terminó perdiendo el set en un ajustado tie-break por 7-4. En tanto, en el segundo episodio parecía que se le iba el partido al quedar rápidamente 3-0 abajo, tras sufrir un quiebre en el segundo game. Sin embargo, ahí vino lo mejor de Jano, quien ganó seis juegos al hilo para forzar a un tercer y último parcial.
En el capítulo decisivo, Tabilo aprovechó el tremendo envión anímico y ganó cinco games consecutivos, quedando 5-0 a su favor. Luego de que el hispano ganara su primer juego tras 11, el chileno cerró el partido con su envío en una hora y 54 minutos.
Con este notable triunfo, Tabilo avanzó por segunda vez en su carrera a semifinales de un Challenger, tras hacerlo a principios de mayo en Puerto Vallarta, México, y escalará hasta cerca del puesto 310, el mejor de su carrera.
En busca de la final, el nacional se enfrentará al eslovaco Andrej Martin (154°), tercer favorito, quien eliminó al local kazajo Aleksandr Nedovyesov (194°) por un cómodo 6-2 y 6-3.