Trastienda Monumental: La jornada de los homenajes terminó con una sufrida victoria de Colo Colo

Los albos avanzaron a los octavos de final de Copa Chile tras superar en los lanzamientos penales a Deportes Puerto Montt. Vacaciones y viajes son los destinos de los jugadores ahora.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo logró una sufrida clasificación a los octavos de final de Copa Chile tras vencer por 5-3 a Deportes Puerto Montt en lanzamientos penales luego de revertir la llave 4-2 en el tiempo reglamentario.

La jornada que estuvo marcada por los homenajes terminó siendo de alegrías en el estadio Monumental donde llegaron un poco más de 13 mil personas.

Homenaje a los campeones de 1958

Una jornada de homenajes fue la que se vivió en el estadio Monumental, en especial para los campeones de la primera Copa Chile que conquistó el Cacique que fue en 1958. En la ocasión los ex jugadores Manuel "Colo Colo" Muñoz y el emblemático Jorge Toro, recibieron un galardón por ser parte de aquel plantel.

Los 104 de Matías Zaldivia

Otro que fue homenajeado en la previa del partido ante los Salmoneros fue el defensa Matías Zaldivia, quien renovó contrato hasta el 2022 con Colo Colo. Tras salir al terreno de juego, el argentino, quien fue el capitán del equipo recibió una camiseta enmarcada por los 104 partidos que cumplió defendiendo la camiseta del Cacique.

Colo Colo consiguió una clasificación heroica ante Puerto Montt en la Copa Chile

Con dos goles en los últimos ocho minutos, los albos forzaron los penales. En la tanda desde los 12 pasos, Melo tapó un lanzamiento para que el Cacique avance a la tercera ronda.

Pese a la intensa lluvia, la cancha respondió

Intensas fueron las lluvias que se dejaron sentir en Santiago durante el día jueves. Por lo mismo, el árbitro del partido, César Deischler dos horas del compromiso salió a recorrer el césped David Arellano. Al ver que la cancha no presentaba problemas, dio el visto bueno para que se jugara el compromiso.

La lluvia mermó la asistencia al Monumental

Blanco y Negro había solicitado un aforo de 30 mil personas para el partido de este jueves y por lo mismo, dispusieron de precios populares para que asistiera la gente. Sin embargo, la lluvia fue un tema que afectó, ya que solo llegaron 13.176 personas al recinto de Macul.

Vacaciones y viajes

Tras el partido con Deportes Puerto Montt el plantel tendrá vacaciones y volverá el 25 de julio a la pretemporada. Varios se fueron rápido del Monumental, ya que, tenían vuelo durante la madrugada. Argentina y Punta Cana son los destinos más solicitados por los jugadores.

Los lesionados seguirán con su recuperación

Pese a que el plantel partió de vacaciones, los jugadores que se encuentran lesionados seguirán con la recuperación y seguirán el tratamiento que le asignó el cuerpo médico de Colo Colo.

Jineta en apoyo a la Roja femenina

El capitán de Colo Colo y Puerto Montt se sumaron a la iniciativa de la ANFP y utilizaron la jineta en apoyo a la selección chilena femenina que está disputando el Mundial de Francia.

Javier Parraguez, figura de Colo Colo: "Nos hicieron ver mal y nos dominaron durante el partido"

El delantero convirtió dos goles en la remontada de los albos ante Puerto Montt por Copa Chile y reconoció que los delfines los superaron a ratos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo