El Gráfico Chile

Tabilo dio batalla pero no pudo avanzar a la final del Challenger de Shymkent 2

El tenista chileno (341º) sucumbió en semifinales del certamen que se disputa en Kazajistán, ante el eslovaco Andrej Martin (154°).

Se acabó la buena racha de Alejandro Tabilo (341° del mundo) en Kazajistán. En un duro encuentro, el tenista nacional dio todo, pero cayó en tres sets contra el eslovaco Andrej Martin (154°) por la semifinal del Challenger de Shymkent 2.

Después de completar una de las mejores semanas de su carrera, el chileno-canadiense se paró de igual a igual ante el tercer favorito del torneo en la arcilla kazaja, pero esto no bastó para imponerse, siendo derrotado por parciales de 7-5, 6-7 y 2-6.

El cotejo comenzó favorable para la cuarta raqueta criolla. Su buen nivel se vio reflejado luego de robarle el saque a su rival en el undécimo juego para quedarse con la primera manga.

Sin embargo, Martin puso en la mesa su experiencia y aguantó la embestida de Tabilo, llevándolo al tie break y venciéndolo para conseguir la segunda llave. Esto desconcertó al chileno en el tercer set. El europeo aprovechó estas dudas y lo quebró en dos ocasiones para instalase en la final de la competición.

Con lo obtenido en Kazajistán, Alejandro Tabilo sumará 29 puntos en el ranking ATP y escalará hasta el casillero 310, siendo la mejor posición de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos