Tabilo dio batalla pero no pudo avanzar a la final del Challenger de Shymkent 2

El tenista chileno (341º) sucumbió en semifinales del certamen que se disputa en Kazajistán, ante el eslovaco Andrej Martin (154°).

Por Aton Chile

Se acabó la buena racha de Alejandro Tabilo (341° del mundo) en Kazajistán. En un duro encuentro, el tenista nacional dio todo, pero cayó en tres sets contra el eslovaco Andrej Martin (154°) por la semifinal del Challenger de Shymkent 2.

Después de completar una de las mejores semanas de su carrera, el chileno-canadiense se paró de igual a igual ante el tercer favorito del torneo en la arcilla kazaja, pero esto no bastó para imponerse, siendo derrotado por parciales de 7-5, 6-7 y 2-6.

El cotejo comenzó favorable para la cuarta raqueta criolla. Su buen nivel se vio reflejado luego de robarle el saque a su rival en el undécimo juego para quedarse con la primera manga.

Sin embargo, Martin puso en la mesa su experiencia y aguantó la embestida de Tabilo, llevándolo al tie break y venciéndolo para conseguir la segunda llave. Esto desconcertó al chileno en el tercer set. El europeo aprovechó estas dudas y lo quebró en dos ocasiones para instalase en la final de la competición.

Con lo obtenido en Kazajistán, Alejandro Tabilo sumará 29 puntos en el ranking ATP y escalará hasta el casillero 310, siendo la mejor posición de su carrera.

Cristian Garin tendrá un duro estreno en el ATP 500 de Queens

El número uno de Chile (32º) se enfrentará al croata Marin Cilic (15º), campeón defensor del torneo sobre césped que se disputa en Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo