El Gráfico Chile

Colombia saca chapa de candidato tras derrotar a Argentina en su debut por Copa América

El equipo cafetero venció a la Albiceleste con goles de Roger Martínez y Duván Zapata en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Argentina y Colombia inauguraron el Grupo B de la Copa América en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En uno de los duelos más interesantes de la primera fase, el equipo cafetero logró hacer la diferencia y derrotó por 2-0 a la Albiceleste en su debut en el torneo continental.

En un primer tiempo muy apretado, Argentina tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero falló. A los 7′, Lionel Messi dejó mano a mano a Sergio Agüero con David Ospina, sin embargo, el arquero colombiano estuvo notable en el achique para evitar que el delantero de Manchester City conectara el balón. Pero el sufrimiento colombiano no terminaría ahí.

En el inicio de la jugada, Luis Muriel disputó un balón con Leandro Paredes y el mediocampista argentino le hizo una especie de palanca en la rodilla del delantero colombiano. A los 14′, el atacante de Fiorentina debió abandonar el partido producto de la lesión y en su lugar entró Roger Martínez.

En el complemento los equipos siguieron con la misma intensidad, Argentina buscó incesantemente la ventaja pero no lo consiguió. A los 58‘ Leandro Paredes tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero David Ospina le ahogó el grito de gol.

La Celeste y Blanca siguió insistiendo y a los 65′ Nicolás Otamendi cabeceó el área, Ospina dio el rebote y Lionel Messi remató de cabeza, pero el envío se fue ancho.

A los 71′, James Rodríguez asistió a Roger Martínez y el delantero del América de México puso el 1-0 tras un potente remate que derrotó a Franco Armani. A los 85′, Duván Zapata conectó un centro desde la izquierda y sentenció el 2-0 definitivo.

Ficha técnica del partido entre Argentina y Colombia

  1. Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (67′ Guido Pizarro), Leandro Paredes y Ángel Di María (45′ Rodrigo de Paul); Lionel Messi y Sergio Agüero (79′ Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni.
  2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe,  y James Rodríguez; Juan Cuadrado (63′ Jefferson Lerma), Luis Muriel (14′ Roger Martínez)y Radamel Falcao (82′ Duván Zapata). DT: Carlos Queiroz.
  3. Goles: Roger Martínez (71′) y Duván Zapata (85′).
  4. Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
  5. Tarjetas amarillas: Radamel Falcao (Colombia), Guido Rodríguez (Argentina), Renzo Saravia (Argentina), Leandro Paredes (Argentina) y Duván Zapata (Colombia).
  6. Tarjeta roja:
  7. Estadio: Arena Fonte Nova.

[mamwidget id=»-LhRBWALdakMQl4lpXub» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos