El infeliz partido de Luis del Pino Mago en el debut de Venezuela en la Copa América

El defensa de Palestino, quien no jugó en su posición habitual en el duelo entre la Vinotinto y Perú, se convirtió en el primer expulsado de la Copa América 2019.

Por El Gráfico Chile

Luis del Pino Mago, defensa venezolano que ha destacado durante el primer semestre en el fútbol chileno jugando por Palestino, vivió una infeliz jornada en el debut de la Vinotinto en la Copa América Brasil 2019.

El zaguero que llegó a comienzos de año al Tino no jugó en su posición habitual de central, ya que el DT Rafael Dudamel optó por ubicarlo como lateral izquierdo. Y en la banda simplemente lo pasó mal.

La velocidad de Luis Advíncula y la explosión de Jefferson Farfán, por el carril derecho del ataque peruano, fueron un problema sin solución para Del Pino Mago. El ex Carabobo se mostró particularmente lento en la marca de sus rivales.

Para peor, el defensa de Palestino se convirtió en el primer expulsado de la Copa América 2019. A los 6 minutos fue amonestado por una clara infracción sobre Paolo Guerrero, mientras que a los 75' recibió la segunda amarilla por una dura entrada sobre Andy Polo.

Tras la expulsión de Del Pino Mago, Dudamel optó por cerrar su bloque defensivo. Por ello a los 78' decidió sacar del campo al volante Júnior Moreno e hizo ingresar al lateral Ronald Hernández, con el fin de mantener su línea de 4 zagueros.

El VAR y Faríñez evitaron el triunfo de Perú sobre Venezuela en Copa América

Los incaicos no pudieron traducir en el marcador su superioridad futbolística sobre la Vinotinto. Fue una igualdad 0-0 por el Grupo A de Brasil 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo