El Gráfico Chile

La última vez que Argentina perdió en un debut de Copa América terminó eliminado en fase de grupos

La Albiceleste cayó ante Colombia en su debut. No perdía en un encuentro inaugural desde 1979 y desde 2007 que no conocía la derrota en tiempo reglamentario.

Colombia se impuso por 2-0 a Argentina en su debut por Copa América en Brasil. Los cafeteros fueron un balde de agua fría para la Albiceleste que no perdía un partido en tiempo reglamentario desde 2007, ni en un estreno desde 1979.

PUBLICIDAD

40 años tuvieron que pasar para que Argentina perdiera nuevamente en un debut por Copa América. En el certamen que en 1979 no tuvo sede fija, los trasandinos compartieron grupo con Brasil y Bolivia. En el partido inicial de esa fase, los altiplánicos los vencieron por 2-1 en La Paz. Los goles del encuentro fueron de Reynaldo (29′ y 66′) para los verdes, mientras que para la albiceleste anotó López a los 5′.

Destacar también que en esa edición del torneo continental, que se jugaba con partidos de ida y vuelta, Argentina terminó último en su grupo tras perder con Bolivia y Brasil de visita, y luego derrotar a los altiplánicos en Buenos Aires y empatar con la verdeamarelha en el Monumental.

Recomendado

Sin embargo, Argentina tampoco perdía un partido en el tiempo reglamentario por Copa América desde la final del torneo que se disputó en Venezuela el 2007. En aquel encuentro la albiceleste terminó goleada 3-0 por Brasil con anotaciones de Julio Baptista (4′),  gol en propia puerta de Roberto Ayala (40′) y de Dani Alves (69′).

Luego de este negro debut, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi deberá enfrentar a Paraguay el próximo miércoles 19 de junio en Belo Horizonte, deberá sacar un resultado positivo para mantener vivas las esperanzas de clasificar.

Tags

Lo Último