El Gráfico Chile

La sinceridad de Messi tras la derrota ante Colombia: “Lo vamos a tomar como un aprendizaje para lo que viene”

“Cuando mejor estábamos, tiran un pelotazo y termina siendo un golazo, nos vamos amargados por eso”, agregó el capitán de la Albiceleste.

Argentina cayó por 2-0 en su debut ante Colombia en la Copa América en el Arena Fonte Nova. Tras la derrota en Salvador de Bahía, Lionel Messi no ocultó su tristeza, aseguró que deben dar vuelta la página y pensar en el próximo compromiso contra Paraguay.

«No hay excusas. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido, esto va muy rápido, quedan muchas chances de clasificar, esto recién empieza», inició el capitán de Argentina tras la caída ante los cafeteros.

Messi señaló que la derrota ante Colombia la tomarán como lección en el camarín argentino:»Cuando mejor estábamos, tiran un pelotazo y termina siendo un golazo, nos vamos amargados por eso. No queríamos empezar así pero lo aceptamos, levantamos la cabeza y seguimos. Lo vamos a tomar como un aprendizaje para lo que viene».

El delantero de Barcelona quedó conforme con el partido de Argentina, pero deberán ganar si quieren pasar de fase: «Tuvimos nuestras chances, estábamos manejando el partido, recuperábamos rápido, ese es el camino y hay que mantenerlo contra Paraguay. Ahora es paso a paso y los dos partidos son clave. Hay que ganar para seguir adelante».

«Este es el camino, la idea, mantener lo que hicimos los primeros 30 del segundo tiempo hasta que llegó la idea de ellos. Recuperar más adelante, tener más posesiones largas, intentar alargar ese juego y obviamente ganar para seguir con chances«, agregó el máximo goleador de la Albiceleste.

La Pulga confía en que el equipo trasandino rescatará las cosas positivas del segundo tiempo ante Colombia: «El primer tiempo teníamos los nervios del primer partido y cuando nos soltamos entramos mejor. Hay que sacar cosas positivas de ese segundo tiempo, no lamentarnos porque esto sigue y queda mucho. Vamos a enfrentar a Paraguay con muchas ganas para tratar de acomodarnos«.

Finalmente,  Messi cree que la derrota es grave, pero que deben sobreponerse:»Siempre cuando se pierde es grave para nosotros, siempre llevamos todo a lo máximo, pero hay que hacernos fuertes entre nosotros, armar un grupo unido, como se está haciendo de a poco».

Argentina se enfrentará con Paraguay en la segunda fecha del grupo B. El partido está programado para el miércoles 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos