El Gráfico Chile

El VAR y Faríñez evitaron el triunfo de Perú sobre Venezuela en Copa América

Los incaicos no pudieron traducir en el marcador su superioridad futbolística sobre la Vinotinto. Fue una igualdad 0-0 por el Grupo A de Brasil 2019.

Con un empate sin goles debutaron este sábado en la Copa América las selecciones de Perú y Venezuela. El VAR y Wuilker Faríñez, el arquero de la Vinotinto, evitaron que los incaicos se llevaran la victoria en el segundo encuentro del Grupo A de Brasil 2019.

En el segundo duelo válido por el Grupo A (ayer viernes Brasil venció 3-0 a Bolivia), peruanos y venezolanos se enfrentaron en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en un cotejo que desde su arranque tuvo emociones. A los 7 minutos se desataba el festejo de gol de los incaicos, pero el VAR anuló la conquista.

El ex Colo Colo Christofer Gonzales capturó un rebote tras un tiro libre y con un potente derechazo venció a Faríñez, sin embargo desde la sala del VAR le advirtieron al árbitro Wilmar Roldán que debía analizar la jugada. El juez colombiano determinó que Renato Tapia, en posición de adelanto, participó en la jugada del gol, por lo que invalidó el tanto de Canchita.

Venezuela tuvo la más clara a los 22′, cuando Salomón Rondón aprovechó un mal control de su compañero Yangel Herrera para sacar un potente disparo en plena área, sin embargo el portero peruano Pedro Gallese respondió con un veloz achique.

Perú tuvo más ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores fueron los protagonistas de las llegadas de la Blanquirroja y justamente Flores fue el que estuvo más cerca.

El Orejas pudo ser el héroe de la jornada, sin embargo ese rol finalmente lo ocupó Wuilker Faríñez. El arquero venezolano ahogó el grito de gol de Flores en dos ocasiones: a los 76′ con una soberbia reacción tras un disparo a quemarropa y a los 81′ con un manotazo que desvió un remate de media distancia.

Lo que se viene ahora para Perú es el duelo ante Bolivia en el Maracaná de Rio de Janeiro (18/06), mientras que Venezuela tendrá un desafío mayor al enfrentar al local Brasil en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Ficha técnica del partido entre Perú y Venezuela

  1. Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (67′ Andy Polo); Jefferson Farfán, Christofer Gonzales (88′ André Carrillo), Cristian Cueva (46′ Edison Flores); Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca
  2. Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Júnior Moreno (78′ Ronald Hernández); Jefferson Savarino (69′ Darwin Machís), Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo (84′ Yeferson Soteldo); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
  3. Goles:
  4. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  5. Tarjetas amarillas: Luis del Pino Mago (Venezuela)
  6. Tarjeta roja: Luis del Pino Mago (Venezuela)
  7. Estadio: Arena do Gremio

[mamwidget id=»-LhR7tD76zpKilhl4Fw0″ date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos