El Gráfico Chile

Perú y Venezuela abren su sueño continental en la Copa América 2019

Los del país vecino y la Vinotinto cierran la primera fecha de partidos del grupo A, donde también comparten con Brasil y Bolivia.

En el primer partido de la jornada de este sábado de la Copa América de Brasil 2019 se enfrentarán Perú y Venezuela. Los conjuntos cerrarán el grupo A tras el encuentro inaugural entre Brasil y Bolivia.

PUBLICIDAD

El combinado de Ricardo Gareca se presenta como una de las mejores generaciones del último tiempo del fútbol peruano, y buscará confirmar eso haciendo un buen papel en el certamen continental. De acuerdo a lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, los incaicos aún no tienen una formación definida para el debut.

La selección del Rimac jugó dos partidos amistosos previos a la copa. Primero contra Costa Rica, donde resultaron victoriosos por 1-0 con anotación de Christian Cueva. En tanto, contra Colombia no pudieron hacer mucho, y fueron goleados por 3-0.

Recomendado

En tanto, la Vinotinto llega con la fe de que su generación dorada, la que terminó segunda del Mundial Sub 20 de 2017, pueda darles la alegría que nunca han tenido en Copa América. Destaca el llamado a última hora de Yeferson Soteldo, quien no había sido considerado en la primera nómina.

El elenco venezolano disputó dos amistosos previos. Primero contra México, donde perdieron por 3-1, y luego frente al combinado de Estados Unidos, a quienes derrotaron por 3-0 con anotación de Jefferson Savarino y doblete de Salomón Rondón.

Datos del partido entre Perú y Venezuela por la Copa América de Brasil 2019

  1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
  2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
  3. Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia
  4. Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores.
  5. Hora: 15:00 horas de Chile
  6. TV: Canal 13, TVN, CDF HD, Directv Sports

Tags

Lo Último