El Gráfico Chile

La política de los refuerzos de Colo Colo genera nuevas diferencias en Blanco y Negro

En la concesionaria decidieron no contratar jugadores en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, parte del directorio no está de acuerdo con la idea.

Hace un tiempo el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, manifestó su deseo de poder sumar refuerzos para el segundo semestre. La idea era realizar un balance del primer semestre y luego ver que puestos podía tener nuevos nombres, ya que este mercado de pases permite contratar a tres jugadores.

Sin embargo, tras la primera reunión de directorio de Blanco y Negro que encabezó el nuevo presidente Aníbal Mosa, el deseo de Salas quedó en eso, puesto que en la concesionaria decidieron no fichar en el presente mercado.

No obstante, la decisión no genera consenso en la mesa de ByN, ya que algunos miembros de la mesa creen que es necesario darle aires nuevos al plantel colocolino. El problema es que solo pueden fichar a jugadores chilenos que militen en el extranjero, ya que la cuota de extranjeros del Cacique está copada con Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Costa y Pablo Mouche.

El próximo miércoles 26 de junio se tratará el tema, ya que si bien Salas y el gerente deportivo, Marcelo Espina, al igual que Mosa, manifestaron que las políticas del club son no contratar jugadores, algunos directores harán saber su punto, ya que sienten que deben potenciar el equipo para luchar por el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Esta opción, podría ser apoyada por Salas, quien si bien aseguró que no saldrán a buscar jugadores, al DT le gustaría contar con un volante mixto, la zona que ve más floja en el actual plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos