El Gráfico Chile

Roger Martínez sacó chapa de héroe en triunfazo de Colombia sobre Argentina

El delantero colombiano fue fundamental en la victoria del cuadro cafetero que no doblegaba a la Albiceleste desde 2007.

El triunfo de Colombia sobre Argentina por 2-0 en la Copa América 2019 tomó aires de «histórico» para muchos, teniendo en cuenta la categoría de la Albiceleste.

Los espectadores, como es habitual, querían presenciar una brillante actuación de Lionel Messi. No obstante, el desarrollo del cotejo sacó a relucir a otra figura. Se trata de lo que hizo Roger Martínez, delantero de 24 años que milita en el América de México y que tuvo un paso por Racing de Argentina.

El atacante del cuadro cafetero se erigió como la figura del compromiso, gracias a su velocidad y técnica que le permitieron marcar el primer gol para Colombia en esta Copa América.

A los 71 minutos James Rodríguez habilitó a Martínez, quien encaró y le ganó a Renzo Saravia por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un derechazo potente para ubicar el balón en el palo izquierdo del arquero Franco Armani.

De ahí en adelante el encuentro fue una especie de deleite para el público, que mayoritariamente apoyó a Colombia, que festejó cada acción de peligro del combinado cafetero.

Con esta victoria los colombianos sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo B y se perfilan como un serio candidato a ganar el certamen. En tanto, el resultado llenó de dudas a Argentina, elenco que en la segunda fecha deberá medirse ante Paraguay con la obligación de ganar para tener chances de acceder a cuartos de final.

Cabe destacar que Colombia rompió una racha adversa ante los trasandinos, rival al que no derrotaban desde 2007 en duelo eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 jugado en Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos