Roger Martínez sacó chapa de héroe en triunfazo de Colombia sobre Argentina

El delantero colombiano fue fundamental en la victoria del cuadro cafetero que no doblegaba a la Albiceleste desde 2007.

Por El Grafico Chile

El triunfo de Colombia sobre Argentina por 2-0 en la Copa América 2019 tomó aires de "histórico" para muchos, teniendo en cuenta la categoría de la Albiceleste.

Los espectadores, como es habitual, querían presenciar una brillante actuación de Lionel Messi. No obstante, el desarrollo del cotejo sacó a relucir a otra figura. Se trata de lo que hizo Roger Martínez, delantero de 24 años que milita en el América de México y que tuvo un paso por Racing de Argentina.

El atacante del cuadro cafetero se erigió como la figura del compromiso, gracias a su velocidad y técnica que le permitieron marcar el primer gol para Colombia en esta Copa América.

A los 71 minutos James Rodríguez habilitó a Martínez, quien encaró y le ganó a Renzo Saravia por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un derechazo potente para ubicar el balón en el palo izquierdo del arquero Franco Armani.

Colombia saca chapa de candidato tras derrotar a Argentina en su debut por Copa América

El equipo cafetero venció a la Albiceleste con goles de Roger Martínez y Duván Zapata en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

De ahí en adelante el encuentro fue una especie de deleite para el público, que mayoritariamente apoyó a Colombia, que festejó cada acción de peligro del combinado cafetero.

Con esta victoria los colombianos sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo B y se perfilan como un serio candidato a ganar el certamen. En tanto, el resultado llenó de dudas a Argentina, elenco que en la segunda fecha deberá medirse ante Paraguay con la obligación de ganar para tener chances de acceder a cuartos de final.

Cabe destacar que Colombia rompió una racha adversa ante los trasandinos, rival al que no derrotaban desde 2007 en duelo eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 jugado en Bogotá.

La última vez que Argentina perdió en un debut de Copa América terminó eliminado en fase de grupos

La Albiceleste cayó ante Colombia en su debut. No perdía en un encuentro inaugural desde 1979 y desde 2007 que no conocía la derrota en tiempo reglamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo