El Gráfico Chile

La Roja femenina no se achica ante Estados Unidos: “No salimos con la idea de perder por una distancia corta”

El combinado nacional enfrentará a las campeonas del mundo en su segundo partido en el Mundial Francia 2019. Al respecto declararon José Letelier y Yanara Aedo.

Este domingo Chile enfrentará a Estados Unidos por la segunda fecha del grupo F del Mundial Femenino de Francia. La Roja viene de perder por 2-0 ante Suecia en el debut, mientras que las norteamericanas derrotaron por 13-0 a Tailandia.

En la previa del crucial duelo para el combinado nacional, el técnico José Letelier reconoció el juego defensivo que tuviera que hacer contra Suecia: «No sé qué tan más defensivos podemos ser que contra Suecia. Nos dejaron muy pocas oportunidades de poder profundizar. Si mañana podemos mejorar la parte ofensiva, lo intentaremos».

En tanto, y consultado por el abultado resultado que obtuvieron las campeones en el debut, Letelier descartó que perder por pocos goles sea un resultado positivo, «una derrota siempre va a ser una derrota (…) mientras más cerca estemos de un buen resultado, será mucho mejor».

Sin embargo, enfatizó en el hecho de que Chile está en un grupo difícil en el Mundial, y que este proceso servirá para crecer: «Nuestra consolidación quizá no la vayamos a ver en este Mundial. Tenemos que seguir potenciando para que en el próximo Mundial seamos más sólidos».

Aedo se muestra con confianza

Yanara Aedo, delantera de la Selección, también se refirió al partido que enfrentarán contra el combinado de Estados Unidos, asegurando que «no sería un triunfo que Estados Unidos nos gane por pocos goles».

En esa misma línea, Aedo agregó que «nosotras no salimos a jugar el partido con la idea de perder por una distancia corta. No estamos pensando en eso, sino en hacer nuestro trabajo».

Sobre los amistosos que jugó la selección contra las norteamericanas el año pasado, donde ambos resultados fueron negativos para las nacionales, la jugadora del Valencia comentó que fueron «partidos muy intensos, muy rápidos, ante unas rivales tan físicas y rápidas que no te dejan pensar mucho».

El partido se jugará en el estadio Parque de los Príncipes, del PSG. Al respecto, Aedo señaló que «no hay nada más lindo que jugar en un estadio lleno contra el campeón del mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos