"Poner un poquito de calle": En la Roja femenina rebuscan fórmulas para desafiar a Estados Unidos

Chile tendrá que enfrentar a las actuales monarcas mundiales, por la segunda fecha del Grupo F de Francia 2019. Las norteamericanas vienen de golear 13-0 a Tailandia.

Por El Gráfico Chile

Este domingo la Roja femenina enfrentará a la poderosa selección de Estados Unidos, actual monarca mundial, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Francia 2019. Las norteamericanas vienen de golear por 13-0 a Tailandia, sin embargo, las chilenas muestran confianza.

En la previa del crucial duelo, Daniela Zamora y Daniela Pardo hablaron  sobre cómo enfrentarán este difícil encuentro. Al respecto, y sobre el momento actual, la delantera de la Universidad de Chile apuntó que "estamos muy concentradas, con convicción, y sabiendo que podemos hacer un buen encuentro".

En tanto, la mediocampista de Santiago Morning comentó que "es un desafío grande, son las campeonas del mundo, y lo único que esperamos es estar a la altura, competir con todas nuestras armas y dar un poco más siempre".

Sobre cómo buscarán jugar el partido, Zamora señaló que lo más importante es la concentración. "Debemos mantener siempre la concentración, los balones detenidos son clave. Es un equipo al que también se le pude presionar en algunas ocasiones del juego, así que creemos que tenemos las herramientas para hacer un buen partido", dijo.

Por otra parte, Pardo argumentó que "debemos poner de nuestra cosecha, tratar de poner un poquito de calle y manejar ciertas situaciones. Tenemos que estar súper atentas y conectadas con las compañeras".

Endler responde a las críticas por decir que es de "tendencia de derecha": "Habla del nivel de cultura que tenemos"

La portera y capitana de la Roja salió al paso de las personas que la cuestionan por esta declaración. "Tengo cosas más importantes que hacer", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo