El Gráfico Chile

¡Por primera vez! Ucrania se consagró campeón mundial Sub 20 en Polonia

El conjunto europeo derrotó por 3-1 a Corea del Sur en el partido definitorio y consiguió un inédito título planetario en su historia futbolística.

En final inédita, Ucrania se quedó con el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 ante Corea del Sur. Los de Europa del Este desarrollaron una campaña histórica, y derrotaron a los asiáticos por 3-1 en el estadio Widzewa Łódź, coronándose por primera vez en un torneo planetario.

Los ucranianos llegaron a la definición terminando en primer lugar del grupo D, donde enfrentaron a Estados Unidos (2-1), Catar (1-0) y Nigeria (1-1). En tanto, en la fase eliminatoria derrotaron a Panamá (4-1), Colombia (1-0) e Italia (1-0).

En el partido definitorio, Corea del Sur empezó ganando tras un penal cobrado con ayuda del VAR en el minuto 5, que anotó Lee Kang-in. Tras el 1-0, el encuentro se mantuvo parejo, y en el 34′ Ucrania logró igualar las acciones con gol de Vladyslav Supriaha 34′.

En el segundo tiempo, el conjunto europeo tomó el mayor protagonismo, y en el 52′ nuevamente anotó Supriaha para poner el 2-1 en el marcador. Finalmente, el tanto definitivo llegó en el minuto 89, de la mano de Heorhiy Tsitaishvili, quien sentenció la victoria de Ucrania.

Con esto, el equipo dirigido por Oleksandr Petrakov consigue su mejor triunfo a nivel de selecciones, tanto adultas como juveniles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos