El Gráfico Chile

Vidal respalda a Rueda en la Roja: “Ha llevado a mundiales a selecciones tan humildes como la nuestra”

El Rey defendió el trabajo del colombiano al mando de la Selección. “Con el profe hemos crecido mucho en lo mental”, desatacó el referente de la bicampeona de América.

Un fuerte respaldo entregó Arturo Vidal este sábado al director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda. Durante su conferencia de prensa previa al partido ante Japón en Morumbi, el Rey destacó el trabajo de colombiano ante un posible fracaso en la Copa América 2019.

Ante la eventualidad de despedirse en la fase de grupos de Brasil 2019, el mediocampista de Barcelona expresó: «no quiero que eso pase. Quiero que esté por mucho tiempo más, que termine su proceso, porque ha llevado a mundiales a selecciones que no son potentes».

Sobre el trabajo del colombiano al mando de la Selección, Vidal manifestó que «tenemos otra mentalidad. Con el profe hemos crecido mucho en lo mental. Hemos tenido muchos días para conversar y reparar en qué nos jugamos».

Más allá de la situación de Rueda, el referente de la Roja destacó la importancia que tendrá la Copa América. «Esta copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos solo pensando en ganar la copa y no en las eliminatorias. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América», dijo.

Por lo mismo, el Rey fue claro al establecer que «es distinto jugar un partido oficial que un amistoso. En la copa se juega al máximo, dejaremos todo en la cancha. En estos partidos oficiales van a ver al verdadero Chile, al Chile que siempre hemos tratado de mostrar en la cancha en los últimos 10 años».

Y en cuanto al duelo ante Japón que marcará el debut de Chile en la Copa América, Vidal sostuvo que «va a ser un partido lindo y abierto, ellos se van a defender con mucha gente y no por querer hacer un gol pronto debemos dejar espacios. Ellos son rápidos y peligrosos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos