Wuilker Faríñez, uno de los llamados a liderar la nueva camada de jugadores venezolanos, fue la figura del partido entre la Vinotinto y Perú en su debut por Copa América. De hecho, el 0-0 en el marcador, en gran parte, se mantuvo gracias a las atajadas del joven portero.
PUBLICIDAD
Las jugadas más destacadas del arquero de 21 años llegaron en la recta final del partido. La primera fue una reacción tras un remate a quemarropa de Edison Flores en el minuto 76. En dicha acción, Faríñez estuvo muy atento para repeler el balón desde la línea.
En la continuación de esa misma acción, pero en posición de adelanto, Paolo Guerrero tomó el rebote y también disparó cara a cara con el portero, pero nuevamente el venezolano estuvo atento para rechazar la pelota. No daba tregua el meta que milita en Millonarios.
Luego, quien insistió con peligro nuevamente fue el peruano Flores. Esta vez, el jugador que ingresó en el segundo tiempo, remató desde fuera del área y nuevamente Wuilker Faríñez estuvo muy atento para desviar el balón hacia el córner con un preciso manotazo.
«El empate de hoy es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil», manifestó tras el término del partido el arquero que comienza a consolidar su nombre en el recambio de la selección venezolana.