Wuilker Faríñez empieza a consolidarse como el líder del recambio de Venezuela

El joven portero de la Vinotinto tuvo una actuación excepcional en el empate sin goles ante Perú que marcó el debut de su selección en Brasil 2019.

Por El Gráfico Chile

Wuilker Faríñez, uno de los llamados a liderar la nueva camada de jugadores venezolanos, fue la figura del partido entre la Vinotinto y Perú en su debut por Copa América. De hecho, el 0-0 en el marcador, en gran parte, se mantuvo gracias a las atajadas del joven portero.

Las jugadas más destacadas del arquero de 21 años llegaron en la recta final del partido. La primera fue una reacción tras un remate a quemarropa de Edison Flores en el minuto 76. En dicha acción, Faríñez estuvo muy atento para repeler el balón desde la línea.

En la continuación de esa misma acción, pero en posición de adelanto, Paolo Guerrero tomó el rebote y también disparó cara a cara con el portero, pero nuevamente el venezolano estuvo atento para rechazar la pelota. No daba tregua el meta que milita en Millonarios.

El VAR y Faríñez evitaron el triunfo de Perú sobre Venezuela en Copa América

Los incaicos no pudieron traducir en el marcador su superioridad futbolística sobre la Vinotinto. Fue una igualdad 0-0 por el Grupo A de Brasil 2019.

Luego, quien insistió con peligro nuevamente fue el peruano Flores. Esta vez, el jugador que ingresó en el segundo tiempo, remató desde fuera del área y nuevamente Wuilker Faríñez estuvo muy atento para desviar el balón hacia el córner con un preciso manotazo.

"El empate de hoy es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil", manifestó tras el término del partido el arquero que comienza a consolidar su nombre en el recambio de la selección venezolana.

El infeliz partido de Luis del Pino Mago en el debut de Venezuela en la Copa América

El defensa de Palestino, quien no jugó en su posición habitual en el duelo entre la Vinotinto y Perú, se convirtió en el primer expulsado de la Copa América 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo