El Gráfico Chile

Los tapadones de Christiane Endler ante Estados Unidos que enloquecieron a todo el mundo

Pese a la derrota ante las campeonas planetarias, la arquera de PSG tuvo notables intervenciones que evitaron el resultado fuera más abultado.

La Roja perdió por 3-0 ante Estados Unidos en su segundo partido en el Mundial femenino que se disputa en Francia. No obstante, Christiane Endler fue la figura del partido e impidió que el resultado fuese más holgado para las actuales monarcas de la competición.

PUBLICIDAD

Las norteamericanas de entrada inquietaron al conjunto nacional. A los 3′, el balón rebotó en una pierna chilena y Endler estuvo notable para despejar, luego contuvo en dos tiempos un remate a quema ropa de Carli Lloyd que se le metía en el arco.

Pero la buena actuación de la arquera de Paris Saint Germain no llegó hasta ahí. En el complemento, el equipo campeón del mundo buscó incrementar la ventaja de 3-0 que consiguieron en el primer tiempo, pero Endler se vistió de heroína y salvó el arco de la Roja tras varias llegadas de Estados Unidos.

Recomendado

A los 54′, Lindsey Horan remató de derecha y la ex Colo Colo la sacó con una pierna. A los 57′, la delantera estadounidense, Christen Press, conectó una volea y la capitana de Chile manoteó el córner. A los 65′, Press nuevamente tuvo una clara, cabeceó el balón en el área sin marca y  Endler se estiró para evitar que la pelota ingresara en su arco.

La atacante de 30 años siguió insistiendo por conseguir su gol, pero la chilena no se lo permitió. A los 73′, Press sacó un remate muy potente y Endler la sacó al tiro de esquina con su pierna derecha.

Pese a que Chile cayó por 3-0 ante Estados Unidos, todavía tiene posibilidades de ingresar en la próxima ronda como mejor tercero. Sin embargo, el jueves 20 de junio, el combinado nacional deberá vencer sí o sí a Tailandia en Rennes para soñar con la clasificación a octavos de final del Mundial femenino de Francia.

 

 

 

Tags

Lo Último