El Gráfico Chile

No todo es alegría: Colombia pierde a una de sus figuras para el resto de la Copa América

El combinado cafetero aún disfruta del triunfo sobre Argentina por el Grupo B, sin embargo lamenta la baja del delantero Luis Fernando Muriel por lesión.

Malas noticias recibió la selección de Colombia para lo que queda de la Copa América 2019, pese a que aún saborea el triunfo 2-0 sobre Argentina en el debut. El cuerpo médico del cuadro cafetero informó que el delantero Luis Fernando Muriel no podrá jugar el resto del torneo continental.

En el duelo ante la Albiceleste, el atacante que milita en la Fiorentina debió salir de la cancha cuando apenas iban 14 minutos de juego. A los 10′ recibió una fuerte entrada de Leandro Paredes que afectó severamente su rodilla izquierda.

La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado que «Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia».

Las críticas de Colombia apuntan al árbitro chileno Roberto Tobar, ya que que ni siquiera amonestó a Paredes tras la fuerte maniobra sobre Muriel.

Otro jugador que también presentó inconvenientes en Colombia durante el intenso partido que se jugó en Salvador de Bahía fue Wilmar Barrios. «Con respecto a Wílmar Barrios, presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias», informó el escrito.

Colombia ya tiene tres unidades en el Grupo B y en su próximo partido enfrentará a Catar, donde un triunfo lo dejaría virtualmente clasificado a la siguiente fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos