El Gráfico Chile

Tiane Endler fue elegida como figura y se ganó los elogios de la histórica Hope Solo

La FIFA escogió a la capitana de Chile como la mejor jugadora del duelo que terminó con un triunfo 3-0 para Estados Unidos.

Si Chile no sufrió un bochorno ante la superpotencia Estados Unidos fue en gran parte por la notable actuación de la arquera Cristiane Endler, quien fue elegida por la FIFA como la figura del partido que terminó en triunfo 3-0 para las norteamericanas.

Pese a que varias jugadoras de Estados Unidos destacaron, como la atacante Carli Lloyd que convirtió dos tantos, la FIFA se inclinó por la capitana de la Roja femenina, quien se lució con al menos 5 tapadas de gol ante las actuales monarcas mundiales.

La gran exhibición de Tiane en el Parque de los Príncipes, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F de Francia 2019, le permitió ganarse los elogios de la histórica Hope Solo.

«Endler no es del promedio… Es espectacular ¿Alguien cree que está jugando en un arco más pequeño? Gracias @TIANEendler por traer tanto orgullo a la posición de arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!», escribió la estadounidense en su cuenta en Twitter.

Hope Solo se retiró de la selección de Estados Unidos en 2016, después de un exitoso ciclo que duró 16 años. Entre el 2000 y 2016 defendió el arco de su país en 202 ocasiones, obteniendo a nivel colectivo el Mundial de Canadá 2015 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos