Entrenadora de Estados Unidos elogió a Christiane Endler: "Es espectacular, una arquera de talla mundial"

Jill Ellis llenó de loas a la arquera chilena, quien fue la figura de la derrota de la Roja ante las campeonas del mundo en la segunda fecha del Grupo F.

Por El Gráfico Chile

Chile cayó por 3-0 ante Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo F del Mundial femenino de Francia. Pese a que las norteamericanas derrotaron sin problemas a la Roja, Jill Ellis, entrenadora de las actuales monarcas del mundo, alabó el nivel mostrado por Christiane Endler en la cita planetaria.

"Endler estuvo fantástica. La conocíamos y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile demostró su magnífico espíritu, ellas lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre van a mantener al equipo en el partido”, indicó la estratega inglesa.

Las campeonas del mundo presentaron un equipo alternativo ante la Roja, destacó la ausencia de la arquera Hope Solo y de la delantera Alex Morgan. Sin embargo, Ellis justificó la decisión para dosificar: "Hay muchos partidos, y si quieres llegar lejos es bueno repartir la carga. Hay que tener piernas".

La entrenadora de las estadounidenses también tuvo palabras para Carli Lloyd, quien se despachó un doblete ante Chile: "Marca la diferencia cada vez que entra. Está lista a hacer lo que haga falta por este equipo. Sus goles fueron fantásticos y es muy peligrosa a balón parado".

Estados Unidos enfrentará a Suecia en el cierre del Grupo F. En la previa al duelo, Ellis alabó a las escandinavas:“El único equipo que nos preocupa es el siguiente. Hay muchos grandes equipos en este torneo, como Francia. Por eso va a ser un gran torneo. Ahora tenemos otro partido de grupo y luego veremos".

Los tapadones de Christiane Endler ante Estados Unidos que enloquecieron a todo el mundo

Pese a la derrota ante las campeonas planetarias, la arquera de PSG tuvo notables intervenciones que evitaron el resultado fuera más abultado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo