El Gráfico Chile

La Roja femenina sufrió una digna derrota ante Estados Unidos gracias a la exhibición de Endler

Chile sucumbió ante el poder de la actual monarca planetaria, al caer por 3-0 en duelo válido por la fecha 2 del Grupo F de Francia 2019.

Las enormes diferencias entre la Roja femenina y la selección de Estados Unidos no se vieron reflejadas en el marcador final. Chile sufrió una digna derrota por 3-0 ante las actuales campeonas del mundo, en duelo válido por la fecha 2 del Grupo F del Mundial Francia 2019.

PUBLICIDAD

El inicio del partido estuvo complicado para el combinado nacional, las norteamericanas mostraron todo su poderío, pese a jugar con un equipo alternativo. Chile no tuvo mucha reacción, y las campeonas del mundo se generaron por lo menos tres jugadas de peligro en los primeros cinco minutos.

El primer gol de Estados Unidos cayó en el 11′. Carli Lloyd, histórica jugadora del conjunto norteamericano, tomó un mal despeje de Su Helen Galaz y remató en el área grande para batir la resistencia de Christiane Endler.

Recomendado

La presión de las campeonas del mundo no decayó, y Chile se mantuvo replegado atrás para contener los constantes ataques. El encuentro se mantuvo 1-0 hasta el minuto 26, cuando tras un córner de Davidson, Julie Ertz remató de cabeza al desguarnecido primer palo de Christiane Endler, donde la portera no tuvo mucho que hacer para contener el disparo.

El tercer tanto de Estados Unidos llegó en el 35′. Nuevamente desde una pelota parada de parte de Davidson, esta vez fue Lloyd quien cabeceó en el segundo palo para marcar su doblete y poner el 3-0 en el marcador.

El resto del partido se mantuvo con amplio dominio de las norteamericanas, donde Christiane Endler se convirtió en figura teniendo grandes tapadas durante el segundo tiempo. Destacar que en el minuto 78 se produjo una revisión del VAR para cobrar penal a favor de Estados Unidos, el que finalmente fue tomado por Lloyd, quien remató desviado, dejando el marcador final en 3-0.

La Roja deberá jugarse la clasificación como mejor tercero contra Tailandia. El partido se desarrollará el jueves a partir de las 15:00 horas de Chile.

 

Tags

Lo Último