El Gráfico Chile

Uruguay le pasó por encima a Ecuador y le demostró a todos que es serio aspirante a ganar la Copa América

El equipo Celeste no tuvo problemas en el debut ante el cuadro amarillo, imponiéndose por un claro marcador que se resolvió en el primer tiempo.

En la antesala al inicio de la Copa América las casas de apuesta decían que los máximos aspirantes a ganar el título eran Brasil y Uruguay, y la Celeste no falló a los pronósticos, porque mostró toda su clase en el debut, porque goleó por 4-0 a Ecuador en Belo Horizonte.

El partido desde el arranque fue muy favorable para los de Óscar Tabárez, que se fueron encima del elenco amarillo, con un fútbol directo, que tenía a dos estandartes como Luis Suárez y Edinson Cavani para definir.

La cuenta no se tardó en abrir, porque a los 6 minutos cayó la primera conquista en el Mineirao. Nicolás Lodeiro recibió dentro del área de Suárez, con un enganche hermoso se sacó a su marca y con un zurdazo rasante batió la resistencia de Alexander Domínguez. Golazo.

Las malos noticias para los del Guayas no se tardaron en volver, porque a los 24 minutos fue expulsado José Quinteros, tras un codazo a Lodeiro. El juez Daronco en primera instancia le puso amarilla, pero luego, tras la ayuda del VAR, determinó que era tarjeta roja.

Con un hombre más en cancha Uruguay se dio un festín, porque primero Edinson Cavani (33′) y Luis Suárez (44′) mostraron todo su repertorio para definir muy temprano el resultado.

La segunda parte estuvo demás en el Grupo C, porque Ecuador tenía muy poco para hacerle daño a Fernando Muslera, y los charrúas se dedicaban a administrar la victoria.

Ya con el duelo en su parte definitoria, cayó el último tanto. Fue a los 78′, cuando Arturo Mina mandó la pelota dentro de su propio arco. Primero el juez cobró offside, pero a instancia del video arbitraje determinó que el tanto era válido para los uruguayos.

La Celeste empezó con todo en la zona de Chile, y manda con tres unidades, y ahora espera a Japón, a quien enfrentará el jueves, mientras que Ecuador querrá lavar su imagen ante la Roja el viernes.

Ficha técnica del partido entre Uruguay y Ecuador

  1. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (64′ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (81′ Federico Valverde), Nicolás Lodeiro (75′ Lucas Torreira); Luis Súarez, Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
  2. Ecuador: Alexander Domínguez; José Quinteros, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena (29′ Pedro Velasco), Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra); Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.
  3. Goles: 6′ N. Lodeiro (U); 33′ E. Cavani (U); 44′ L. Suárez (U); 78′ A. Mina, en contra (U)
  4. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
  5. Tarjetas amarillas: Lodeiro, Giménez (U)
  6. Tarjeta roja: Quinteros (E)
  7. Estadio: Mineirao

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LhWUuCabxma6mLBZJ3B» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos