¿A qué hora juega Chile con Japón en la Copa América?

La Roja se mide ante los nipones desde las 19:00 horas de este lunes en Sao Paulo, por el cierre de la primera fecha del Grupo C. Sigue el relato de Radiográfico en nuestro Facebook.

Por El Gráfico Chile

El 8 de enero de 2018 empezó el nuevo proceso de la selección chilena. Ese día desde la Anfp ratificaban al mundo que el colombiano Reinaldo Rueda, proveniente de Flamengo, era el flamante entrenador de la Roja.

Desde el inicio Rei dejó en claro que su proyecto a es largo plazo, que el objetivo principal es clasificar al Mundial de 2022, y que la Copa América que ya arrancó es una "meta intermedia".

“Tenemos los elementos y el recurso humano para aspirar a repetir la Copa América. Vamos a ver cómo llegamos a Brasil 2019 y cómo eso nos sirve para la meta final que es Catar 2022”, sostuvo el caleño en su presentación oficial.

Más de un año y medio ha pasado desde aquel día, y Chile sale a jugar por primera vez por los puntos con el colombiano en la banca técnica, donde ha corrido mucha agua bajo el río, con las marginaciones de Claudio Bravo y Marcelo Díaz como principales focos.

Todas las palabras y las polémicas son cosa del pasado, porque 23 chilenos salen a buscar una hazaña en territorio brasileño, y su primer apretón es bastante difícil de calificar, porque la “Roja” se mide ante una selección alternativa de Japón, llena de jugadores jóvenes, porque vienen a América para probar fórmulas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el real objetivo del elenco nipón.

Uno que habló fuerte antes del debut del bicampeón fue Arturo Vidal, principal referente de la escuadra criolla, quien como siempre no se achica ante nadie.

“Esta Copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos sólo pensando en ganar la Copa y no en las Eliminatorias. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América”, aseguró en Sao Paulo el “Rey”.

Sobre los asiáticos también comentó el volante de Barcelona, al decir que “va a ser un partido lindo y abierto, ellos se van a defender con mucha gente y no por querer hacer un gol pronto debemos dejar espacios. Ellos son rápidos y peligrosos”.

Las pruebas de Rueda

En la antesala al partido contra Japón la gran duda de Rueda estaba en el mediocampo, porque en el amistoso ante Haití probó con Esteban Pavez como titular, luego ingresaron Erick Pulgar y Pablo Hernández, siendo éstos dos quienes lucharon hasta el último momento por una camiseta de titular en Morumbí.

Finalmente el colombiano se decidió por Pulgar, quien por su gran desempeño en el Calcio con la camiseta de Bologna, y sus días entrenando con el equipo nacional, demostró que puede ser uno de los referentes del recambio.

En ataque la interrogante sigue siendo Alexis Sánchez, no por su capacidad en la cancha, sino que por su estado médico, dado que no juega un partido desde el 5 de mayo, cuando se lesionó defiendiendo los colores de Manchester United. Pese a ello, el “Maravilla” sería de la partida, acompañando en la ofensiva a Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, que vienen de hacer los últimos goles chilenos ante los haitianos.

Chile debuta en Brasil, donde no es para nada favorito, pero la esperanza de un histórico tricampeonato está más intacta que nunca.

DATOS DEL PARTIDO ENTRE JAPÓN Y CHILE

  • Japón: Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.
  • Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay
  • Estadio: Morumbí, de Sao Paulo, con capacidad para 67.428 espectadores.
  • Hora: 19:00 horas de Chile
  • TV: Canal 13, TVN, CDF HD, Directv Sports
  • Facebook: Radiográfico, en Publimetro y El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo