Eduardo Vargas volvió a mostrar su amor por la Roja y sus goles lo transformaron en la figura ante Japón

El delantero chileno marcó dos tantos en la victoria 4 a 0 contra los nipones en el debut de Brasil 2019 y se alza entre los goleadores históricos de Copa América.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena logró una contundente goleada 4 a 0 frente a Japón este lunes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo y consiguió un debut soñado por el Grupo C de la Copa América 2019. La Roja dejó atrás el funcionamiento dubitativo y errático que tuvo en la preparación para el torneo, consiguió hacer un partido redondo en todas sus líneas y no tuvo puntos bajos en la victoria contra los nipones, pero hubo uno que brilló a lo grande: Eduardo Vargas.

Pese a eso, una de las figuras excluyentes del partido fue el delantero de Tigres de México. Turboman volvió a jugar un partido oficial por la Roja luego de ser marginado por el técnico Reinaldo Rueda y volvió en gloria y majestad para convertir por tercera Copa América consecutiva.

Aunque Vargas comenzó complicado y bien marcado por la zaga rival en el primer tiempo, en la segunda etapa aprovechó el desorden defensivo que dejaron los japoneses para buscar el empate en el partido, y con dos goles se dio el lujo de desnivelar el partido al favor de Chile, marcando el segundo y cuarto tanto de la Selección ante Japón.

Eduardo Vargas mete doblete histórico con dos golazos por la Roja en Copa América

El delantero anotó su gol número 38 con la selección y superó a Marcelo Salas en la tabla histórica nacional. Además, ya es el máximo anotador chileno en el torneo.

Gracias a sus dos anotaciones de esta jornada, el "Matador" Vargas llegó a 38 goles marcados en partidos oficiales por la Roja, superando a Marcelo Salas (37) y quedando cerca de los 42 de Alexis Sánchez, otra figura preponderante del partido -junto a Charles Aránguiz- y que fue el encargado de finiquitar el compromiso ante los nipones con su tanto.

Además de eso, Vargas logró convertirse en el máximo goleador histórico chileno en Copas Américas con 12 tantos, superando a Enrique "Cua Cua" Hormazábal (10 goles) y también se transformó en el máximo artillero en actividad del torneo, superando al peruano Paolo Guerrero (11 tantos y aún participando por el trofeo de América).

Por último, y de cara al resto de la participación de Chile en Brasil 2019, Vargas tiene la misión de alcanzar a los históricos goleadores de Copa América y quedó a sólo cinco de los futbolistas que hasta ahora ostentan ese lugar como el argentino Norberto Méndez y  brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos.

Pulgar arriba para Rueda: La Roja sacó su chapa de bicampeona y goleó a Japón con un doblete del "Matador" Vargas

Chile venció por 4-0 a los nipones. El volante del Bologna abrió la cuenta, Turboman convirtió dos para superar a Salas entre los artilleros históricos de la Selección y Alexis también aportó su tanto, para un debut que ilusiona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo