El Gráfico Chile

Eduardo Vargas mete doblete histórico con dos golazos por la Roja en Copa América

El delantero anotó su gol número 38 con la selección y superó a Marcelo Salas en la tabla histórica nacional. Además, ya es el máximo anotador chileno en el torneo.

Eduardo Vargas hizo historia en el choque ante Japón por la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Turboman anotó sus goles 37 y 38 con la Roja superando el registro de Marcelo Salas, quedando solo en el segundo lugar detrás de Alexis Sánchez, quien tiene 42 gritos con el combinado nacional.

A los 54′, Mauricio Isla asistió a Eduardo Vargas en el borde del área y el delantero de Tigres sacó un ajustado remate con su pierna derecha que se metió en el arco defendido por Keisuke Osako.

Más tarde, a los 84′, el delantero de Tigres de México aprovechó un pelotazo largo y con un toque sutil marcó el cuarto tanto de la Roja ante los nipones, ampliando las diferencias en Sao Paulo.

Pero no todo quedó ahí. El ex delantero de Universidad de Chile se convirtió en el máximo goleador chileno en Copa América con 12 goles, superando a Enrique Cua Cua Hormazábal, quien anotó 10 goles en el certamen continental.

Además, batió una marca que le pertenecía a Paolo Guerrero. Vargas superó al delantero peruano como el máximo artillero activo de Copa América, con 12 anotaciones. No obstante, el delantero formado en Cobreloa ha participado en tres Copas América (2015, 2016 y 2019), dos menos que el ariete peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos